Categorías: Comunas

Escuelas unidocentes de Villarrica se lucen juntas en las Fiestas Patrias

Con motivo de un nuevo aniversario patrio, diversas son las actividades de celebración organizadas en los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica; entre ellos, los administrados por el Departamento de Educación Municipal, los que de manera especial, en los últimos días, tuvieron como protagonistas las escuelas unidocentes, ubicadas en sitios rurales de la comuna lacustre.

Implementación de fondas, juegos populares, presentaciones folclóricas fueron algunas de las iniciativas con las que esas comunidades de profesores alumnos y asistentes o colaboradores celebraron la conmemoración del cumpleaños 213 de Chile.

UNIDOS POR CHILE

Fue en este contexto en el que se unieron dos comunidades: El Castillo y Las Vertientes. La primera de ellas realizó la representación de una fonda en la que los niños y niños bailaron cueca. Asistentes, familiares y vecinos de esta comunidad escolar fueron testigos de las habilidades artísticas de los estudiantes, quienes durante todo el año, y de la mano del profesor Rodrigo Pincheira, participaron de un taller de folclor y se prepararon para estas festividades. “Es muy importante celebrar un año más de la Independencia de Chile. Para nosotros es fundamental fomentar en nuestros estudiantes los valores patrios. Hoy estamos muy contentos de unir, en torno a esta actividad, a estas dos comunidades escolares, lo que es muy positivo para que los niños y niñas, de ambas escuelitas compartan y se conozcan”, aseguró Anita Oses, directora de la Escuela Municipal El Castillo.

CON TEATRO

Para los integrantes de la comunidad escolar de la Escuela Municipal Las Vertientes estas celebraciones son una tradición en la que los estudiantes y sus familias participaron con entusiasmo de los espectáculos programados. Este año, y con la ayuda de los profesionales del área psico-pedagógica, los niños y niñas prepararon la interpretación teatral de una leyenda chilena. “Nuestros estudiantes tienen un fuerte sentido de pertenencia, sobre todo con su escuela y con su sector rural”, indicó Jeanette Oses, directora de la unidad educativa local, quien además valoró que ambas comunidades celebraran juntas estas fechas, “ya que es una oportunidad que permite la integración y el compartir entre los alumnos de estos establecimientos”, enfatizó la directora de la Escuela Las Vertientes.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

10 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

10 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

11 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

11 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

12 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

13 horas hace