Categorías: Comunas

Está abierta la primera postulación a fondos para el deporte de Villarrica 2023

Desde el pasado lunes 22 de mayo y hasta el próximo miércoles 7 de junio estarán abiertas las postulaciones a los denominados Fondos de Iniciativas Deportivas (FIDE), en su primer llamado para la comuna de Villarrica en esta temporada 2023 y que entrega recursos a instituciones deportivas o clubes para que desarrollen proyectos o actividades relacionadas.

Éste se trata de un fondo de recursos dispuesto por la Municipalidad de Villarrica, con el fin de permitir el desarrollo, participación y organización de las personas, en torno a iniciativas vinculadas al deporte o la actividad física, preferentemente comunitarias. A través de esta misma iniciativa, además, se persigue promover y fomentar el deporte recreativo, y competitivo, a través de las organizaciones deportivas de la comuna.

REQUISITOS

Según manifestó el encargado de la Unidad de Deportes Municipal, José Bravo, “los postulantes deben ser personas jurídicas de carácter privado, sin fines de lucro, o de organizaciones que cuentan con personalidad jurídica vigente que tienen que estar inscritos en los Registros de Receptores de Fondos Públicos y tener, como mínimo, 6 meses de funcionamiento con Personalidad Jurídica Municipal. Po ende, no podrán postular organizaciones con otra personalidad jurídica”, detalló el titular del área deportiva del Municipio villarricense.

FECHAS Y PLAZOS

Las postulaciones se abrieron el reciente lunes 22 de mayo y finalizarán el próximo 7 de junio, para lo cual las bases se retiran, en forma presencial, en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas (Juan A. Ríos N°715 de Villarrica) o se pueden descargar de la página web del municipio (www.munivillarrica.cl).

El aporte máximo para cada postulante, no puede superar los $600 mil, de un total disponible de $17 millones, a repartir en dos llamados, el primero de ellos vigente para postular por estos días.

El segundo llamado a estos FIDE Villarrica 2023, tendrá lugar desde el próximo 7 y hasta el 18 de agosto de este año.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

2 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

2 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

2 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

2 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

2 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

2 horas hace