Categorías: Educación

Estudiantes y egresados de Santo Tomás Temuco fueron parte de atractiva feria de emprendimiento

La jornada se realizó este 6 y 7 reuniendo a más de 20 emprendedores.

En el marco de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación 2023 Santo Tomás, se realizó, como ya es tradición, la Feria de Emprendedores. Instancia que reúne a estudiantes y egresados de la casa de estudios.

La feria se realizó este 6 y 7 de septiembre en la carpa institucional de Santo Tomás Temuco, donde se reunieron diversos emprendimientos de papelería, trabajos en madera, aceites corporales, comida, entre otros stands que fueron apoyados por los Hermanos Tomasinos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, Pía Bersezio, señaló estar muy contenta y conforme con la actividad. “Tuvimos dos días de mucho movimiento y esperamos, al igual que este año, poder seguir realizando más actividades para nuestros estudiantes y egresados. Estos espacios están pensados y creados para que ellos se puedan desenvolver y que mejor manera que apoyar a los emprendedores que estudian y trabaja, en el caso de nuestros actuales estudiantes, y por parte de los egresados, volver a su casa de estudios para actividades tan llamativas como éstas”.

Emprendedores

Marta Arriagada, emprendedora detrás de “Soy Oralcare”, quien además alumna de Psicología de la UST sostuvo “es maravillosa la interacción que se genera, conocer otros emprendimientos que obviamente lo hacen con todo su corazón, compartir otras realidades también y por supuesto también compartir con la comunidad educativa, con los compañeros, docentes, el plantel administrativo también que se acerca con mucho cariño. Entonces la interacción que se genera es bastante amena, es agradable, yo el año pasado también participé y creo que estas instancias sirven mucho para las relaciones interpersonales y para el clima también de nuestra organización”.

Otra de las emprendedoras fue Javiera Torres de “Javipapel.cl” quien indicó estar agradecida de la oportunidad. “Me parece súper buena instancia para poder darnos a conocer a todos los emprendimientos que estamos en Santo Tomás y nos ayuda bastante. Es una muy buena experiencia, he podido darme a conocer, he vendido varias cosas” puntualizó.

prensa

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

13 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

15 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

15 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

15 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

16 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

17 horas hace