Categorías: Comunas

Exposición interactiva sobre el Volcán Villarrica: Ciencia entretenida durante vacaciones de invierno en Pucón

Para quienes visiten la zona lacustre en este periodo vacacional, la actual exposición del Centro Interactivo Vulcanológico de La Araucanía de UFRO Pucón es una excelente opción para toda la familia.

“Desde los Orígenes Hasta el Corazón del Volcán Villarrica” es el nombre de la actual exposición interactiva e inmersiva de “CIVUR 39°: Centro Interactivo Vulcanológico de La Araucanía”, iniciativa del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera que ya ha recibido a más de 8.000 visitantes desde su apertura en enero de 2023.

Esta muestra científica, interactiva e intercultural, tiene como objetivo presentar de forma lúdica e inmersiva tanto el origen como la historia del volcán Villarrica, invitando a las y los visitantes a conocer sus erupciones e impactos geográficos y culturales, además de la historia y cosmovisión de los pueblos originarios al Rukapillán.

Un punto importante de esta exposición es que las y los visitantes podrán aprender sobre el comportamiento de los volcanes desde el origen de nuestro planeta, con el fin de que puedan conocer el importante rol que estos procesos volcánicos han tenido en la formación de la vida como modeladores del paisaje y de entornos donde se desarrollan actividades económicas, además de reconocer el riesgo que implica vivir cerca de un volcán, algo con lo que se debe aprender a convivir y apreciar como manifestación de la naturaleza.

Quienes deseen visitar la muestra pueden reservar sus tickets gratuitos a través de la web https://civur39.ufro.cl/ o vía redes sociales al Instagram @civur39.cl y Facebook “Centro Interactivo Vulcanológico de La Araucanía.

El CIVUR 39° está abierto de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas, en calle Lincoyán 77, edificio Campus UFRO Pucón, justo frente a la plaza.

prensa

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

29 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

31 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

32 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

38 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

48 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

2 horas hace