Categorías: Comunas

Feria Cultural de Toltén se realiza en Santiago

Este fin de semana en Santiago, una delegación conformada por artesanos, músicos, pintores, cultores y emprendedores de agroelaborados de la comuna, darán vida durante dos días, en el Centro Cultural la Moneda (CCLM) la Feria Cultural de Toltén. Iniciativa que culmina una serie de exposiciones y trabajo colaborativo entre el municipio y esta fundación cultural.

El 22 y 23 de julio el público de la Región Metropolitana podrá asistir de forma gratuita y así conocer y disfrutar de una variedad de productos representativos de esta comuna costera de la región de La Araucanía. En el hall central del CCLM se instalarán los stands donde durante dos jornadas diversos expositores de la comuna de Toltén estarán dando a conocer sus artesanías y alternativas culturales y turísticas que ofrece la comuna de Toltén.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “invitamos a todos los interesados asistir este fin de semana al centro cultural de la moneda, hemos trabajado enormemente para poder llevar por primera vez a la capital de nuestro país lo más representativo de nuestro territorio”. Durante las dos jornadas el público podrá apreciar artesanía, exposición de semillas tradicionales del territorio, disfrutar de música en vivo y conocer la historia de esta comuna fronteriza.

Esta iniciativa se generó como parte de un trabajo artístico colaborativo realizado en Toltén y que permitió realizar una exposición que se presenta en el centro cultural bajo el nombre de “Humedales Toltén”. Además, se conocerá el trabajo de artesanas en fibra vegetal ligadas a la cultura lafquenche, el trabajo de pescadores artesanales, presentación de cantautores locales con Eduardo lalo Diaz y Feli Andrey.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

12 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

13 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

14 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

14 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

14 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

15 horas hace