Categorías: Actualidad

Fiscalía obtiene condena de sujetos detenidos con más de 150 kilos de marihuana en el Peaje de Púa

Los dos condenados transportaban drogas desde Santiago a la región de La Araucanía para abastecer a traficantes de la zona.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró dictó veredicto condenatorio por tráfico de drogas contra un adulto y un menor de edad, quienes fueron detenidos en la madrugada del 26 de junio del 2022, en medio de una fiscalización realizada por parte del personal de Carabineros de OS7 en el Km 63 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Peaje Púa, comuna de Perquenco.

La Fiscalía, representada por Carlos Contreras, de la Unidad Regional Contra el Crimen Organizado y Drogas, logró acreditar en el juicio que los condenados, transportaban en el vehículo en que se movilizaban 158 kilos de marihuana y 8,9 gramos de cocaína desde la comuna de Santiago.

Alberto Chiffelle, fiscal jefe de Temuco y coordinador de la citada unidad, explicó que la droga fue encontrada por efectivos de la sección OS7 de Carabineros, con el apoyo de un perro detector de drogas, en los controles aleatorios a vehículos que realizan en la Ruta 5 Sur.

“Los sujetos no solo habían adquirido drogas en Santiago, sino que la habían transportado, se encontraban en posesión, tenencia y guarda de droga, y la traían a nuestra región a fin de ponerla a disposición de micro traficante menores e incluso a consumidores”, destacó el persecutor quien destacó que esta condena es fruto del “trabajo serio y responsable que hace la Fiscalía con las unidades policiales que se dedican al control de la droga”.

La lectura de sentencia fue fijada por el tribunal para el próximo 18 de julio. La Fiscalía está pidiendo para el adulto una pena de 15 años de presidio y multa de 400 UTM, mientras que para el adolescente una sanción de 5 años de internación en el régimen cerrado de reinserción social con multa de 40 UTM.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

42 minutos hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

49 minutos hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

57 minutos hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

1 hora hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

1 hora hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace