En el Servicio de Salud Araucanía Norte, se realizó una pausa tranquila enfocada en la relajación y movimientos articulares. Por otro lado, en el Hospital de Angol, los funcionarios disfrutaron de un animado baile como parte de su pausa saludable.
Los trabajadores que participaron en estas actividades expresaron su aprecio por esta iniciativa. María José Erices, funcionaria del departamento de partes del Servicio de Salud Araucanía Norte, afirmó «es algo fundamental para los funcionarios ya que nuestra labor diaria al realizarse mucho tiempo estando sentada, cortar la rutina dentro de la semana trae bastantes beneficios más allá de lo físico y también en lo psicológico, poder compartir con otros colegas de otros departamentos y otros pisos y una instancia muy bonita y entretenida».
Yerko Christiansen, funcionario del departamento de telecomunicaciones del SAMU, destacó que estas pausas son motivadoras y contribuyen a la salud física y mental de los empleados, además de fomentar la interacción entre diferentes departamentos.
Javier Labrín, enfermero del Hospital de Angol, elogió la idea y señaló, ”es una excelente forma de aliviar la tensión del día». Por su parte, Macarena Vergara, nutricionista, destacó la importancia de desconectar de la rutina diaria y disfrutar de momentos de risa y relajación.
Las pausas saludables son breves momentos de actividad física y relajación que tienen como objetivo permitir que el cuerpo y la mente de los funcionarios descansen y recuperen la energía invertida durante sus horas de trabajo y, ahora, promovidas por el ISL están demostrando ser una valiosa adición a la rutina de trabajo de los funcionarios, contribuyendo tanto a su bienestar físico como emocional, y fomentando la interacción entre colegas de distintos departamentos.
Un grupo de sujetos desconocidos protagonizó un grave hecho de violencia durante la madrugada de…
La Multigremial de La Araucanía afirmó que el cambio de gobierno que se concretará en…
Con el objetivo de promover el acceso a la cultura, el bienestar y el aprendizaje…
El parlamentario electo de La Araucanía expresó su preocupación por la seguidilla de hechos delictuales…
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…