Categorías: Turismo

Subsecretaría de Turismo y BancoEstado informan medidas de apoyo para MIPyMEs del sector turístico

Fruto de un trabajo coordinado entre ambas instituciones, la entidad bancaria dio a conocer iniciativas de financiamiento y reordenamiento de deudas.

La Subsecretaría de Turismo y BancoEstado informaron el lanzamiento de medidas de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de turismo, afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria y este año, por las emergencias generadas por incendios forestales e inundaciones, que impactaron la actividad en distintas regiones del país.

Se trata de opciones de financiamiento y de reordenamiento de deudas dirigidos a microempresas, clientes y no clientes del segmento Turismo, con plazos de hasta 84 meses, desface en los vencimientos de hasta 12 meses y tasas preferentes.

“Esta es una tremenda noticia para el sector turístico. Sabemos que más del 98% de las empresas del rubro corresponde a micro o pequeñas empresas y que los últimos años han sido difíciles. Por eso, creemos que las medidas impulsadas por BancoEstado permitirán que muchos emprendimientos, que se vieron impactados fuertemente por la pandemia y luego por las emergencias climáticas durante este año, puedan tener un nuevo impulso para así seguir desarrollando esta actividad tan relevante para el país, un sector que lleva crecimiento y desarrollo a las economías locales a lo largo y ancho de nuestro territorio”, indicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

BancoEstado explicó que las empresas de turismo a las que están dirigidas estas medidas son los servicios de alojamiento, alimentación, tour operación, transporte, turismo aventura u otras, que la vigencia de estas opciones es hasta el 31 de diciembre de 2023 y que se debe realizar la solicitud directamente con los ejecutivos comerciales del banco.

La Vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze Neubauer, aseguró que “estamos muy contentos de poder dar a conocer esta oferta de financiamiento y reordenamiento de deudas para apoyar a las MIPyMEs turísticas, que se han visto afectadas a consecuencia de la crisis sanitaria, y que actualmente se enfrentan a las necesidades de la próxima temporada alta. Estas medidas son también el fruto del trabajo permanente que realizamos con gremios y la Subsecretaria de Turismo para apoyar el desarrollo de este importante sector económico”.

A continuación, el detalle de las medidas:

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

6 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace