Categorías: Actualidad

Gobernador Luciano Rivas por toma de ruta de vecinos de Carahue por violencia terrorista “si el Gobierno no reacciona hay riesgo de un estallido social en La Araucanía”

El Gobernador de la Araucanía Luciano Rivas se refirió a la manifestación que realizan vecinos de Carahue por la inseguridad que se vive cada día en la Ruta de la Costa, que une esa localidad con Tirúa, afirmando que se trata de una medida comprensible y extrema.

Durante esta jornada, los manifestantes se tomaron la ruta en protesta por la ola de atentados terroristas que se registran en la zona, sin que la acción de las policías y Fuerzas Armadas sea suficiente como para poder detenerlos.

La autoridad regional afirmó que “se trata de una manifestación de la desesperación que viven estas personas, por la ausencia de Estado y el alza de la violencia. Es un llamado de atención que comprendo”.

“Es una situación dramática, porque además de la violencia y el terrorismo, acá hay delitos como robos, abigeato, narcotráfico. Es una verdadera selva donde se requiere una intervención urgente de nuestras fuerzas militares, pero con herramientas que les permitan enfrentar esta violencia para desbaratarla y no solo contenerla.

Rivas dijo esperar que este Gobierno entienda esta protesta como una medida de presión válida. “Si el Gobierno no reacciona, no se da cuenta de la urgencia que requiere encarar de frente al terrorismo, hay un riesgo muy g

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace