Gobernador Rivas anuncia rápida reconstrucción de 60 viviendas siniestradas en Purén gracias a convenio entre el Gobierno Regional y Desafío Levantemos Chile

Gobernador Rivas anuncia rápida reconstrucción de 60 viviendas siniestradas en Purén gracias a convenio entre el Gobierno Regional y Desafío Levantemos Chile

Siete meses es el plazo autoimpuesto por el gobernador Rivas, para reconstruir 60 viviendas siniestradas en el sector Villa El Bosque de Purén, gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y el Desafío Levantemos Chile, donde cada entidad gestionará el 50% de los recursos. Buscan replicar modelo en otras zonas a la espera de las acciones del nivel central.

  1. “Las familias no pueden esperar. Junto con detener esta emergencia, debemos ser rápidos en la reconstrucción emocional, física y material de quienes lo perdieron todo y eso es lo que estamos anunciando hoy en Purén”. Con estas palabras el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, se anticipó a anunciar un plan de reconstrucción de 60 viviendas en el sector Villa El Bosque de Purén, gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y Desafío Levantemos Chile, quienes gestionarán cada uno el 50% de los recursos, para levantar las viviendas siniestradas antes de siete meses.

“Aquí estamos rompiendo la burocracia estatal. Si nos quedamos esperando, las familias van a tener que esperar años. Hicimos un compromiso concreto con ellos de levantar sus viviendas antes de las Fiestas Patrias, y vamos a trabajar codo a codo con el municipio para hacer los catastros pertinentes, regularizar los terrenos, y todo lo que haya que hacer para acelerar estos procesos que, regularmente, son demorosos. Aquí estamos entregando soluciones rápidas y definitivas, no de emergencia”, dijo la máxima autoridad regional.

Tras la visita del gobernador al sector afectado por las llamas de Purén, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Bosque, Viviana Riffo señaló, “para nosotros es una felicidad inmensa este anuncio. Esto es lo que se necesita, unión de particulares, gobierno, toda la gente tiene necesidad ahora. No esperemos ni burocracia ni papeleo, necesitamos soluciones concretas y si Dios quiere vamos a estar todos bailando cueca para Fiestas Patrias, estamos muy agradecidos por ayudarnos a salir de este infierno que vivimos”.

El gobernador regional explicó además que, en paralelo trabajarán con el municipio de Purén, liderado por el alcalde Jorge Rivera, en todos los trámites legales para catastrar a las familias, habilitar los terrenos y despejar todos los temas administrativos que permitan avanzar y cumplir con los plazos.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

56 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace