Actualidad

Gobierno Regional de La Araucanía aprobó los recursos correspondientes al Fondo de Medios 2023

El Consejo Regional por unanimidad aprobó más de $121 millones que beneficiarán a medios de comunicación de Cautín y Malleco.

El Gobierno Regional, en sesión ordinaria número 32, aprobó los recursos correspondientes al “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales 2023”, para el financiamiento de 30 proyectos de medios, quienes recibirán entre tres a seis millones de pesos para su ejecución durante este 2023.

Los proyectos adjudicados sumaron un total de $121.389.704, y están destinados a fortalecer y poner en valor la identidad de los medios comunales de la región que incluyen radioemisoras, soportes como televisión y medios digitales, que contribuyen al desarrollo social y cultural, además, de la entrega de información a la población.

Sobre la importancia el apoyo entregado a los medios locales para su crecimiento y desarrollo, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “los medios de comunicación local son fundamentales para la entrega de información a la comunidad, por eso, es muy relevante el apoyo que se les puede entregar desde las instituciones públicas como el Gobierno Regional y su Consejo para promover y potenciar su trabajo en la línea de descentralización informativa”.

Cabe destacar que los recursos otorgados corresponden a Segegob, y se evalúan por diferentes comisiones regionales que son las encargadas de efectuar la revisión de los proyectos presentados, dentro de las comisiones evaluadoras, además del Gobierno Regional y su Consejo, se encuentra el Colegio de Periodistas, Asociación Nacional de Prensa, Asociación de Radiodifusores de Chile, Seremi de Educación, Economía y Segegob.

Las evaluaciones una vez finalizadas entran en el plenario del Consejo Regional y aprobadas por ellos informando los resultados de la adjudicación del fondo durante los próximos días.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

6 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

7 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

7 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

8 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

8 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

8 horas hace