Categorías: Actualidad

Gobierno Regional lanza la segunda etapa del exitoso programa de reconversión forestal para la diversificación ZR Costa Araucanía

En esta nueva etapa se beneficiarán a 70 pequeños agricultores y/o propietarios del área rural que busquen la reconversión forestal para la producción de cultivos de carácter productivo en las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Tras una exitosa primera etapa del programa “Reconversión Forestal para Diversificación ZR Costa Araucanía”, que benefició a 25 propietarios del área rural, el gobernador regional, Luciano Rivas dio el vamos a la segunda etapa del programa, que incrementa sus cupos a 70 beneficiarios, y que cuenta, con una inversión total de $847 millones para su ejecución.

Esta segunda etapa del programa busca apoyar el fomento productivo de pequeños y medianos propietarios del área rural en el territorio de rezago costa Araucanía de La Región de la Araucanía, además de, fortalecer en los ámbitos de reconversión forestal y la diversificación productiva de los pequeños y medianos propietarios del área rural del territorio de rezago costa Araucanía de la Región de la Araucanía.

El gobernador, Luciano Rivas, señaló que, “este programa que está enfocado en nuestra Costa Araucanía, busca fortalecer las capacidades de nuestro sector rural. Cuando tenemos iniciativas como esta que le entregan herramientas a nuestra pequeña agricultura, estamos impulsando el crecimiento y desarrollo del mundo rural, y con esto, estamos cumpliendo una de nuestras metas como Gobierno Regional. Si bien este es un programa de rezago, sabemos que estamos logrando un crecimiento adecuado para el territorio, entendiendo que de la mano de nuestros beneficiarios transformaremos la Costa en una zona de oportunidades”.

Marcela Chávez, directora académica de la Universidad Autónoma, ejecutores del programa, dijo que, “como universidad, apoyamos a los pequeños agricultores en la ejecución de este programa del Gobierno Regional, por eso, como ejecutores buscamos que estos proyectos se desarrollen efectivamente, y así, generamos un impulso respecto a la mejora de la calidad de vida de las personas de la Costa aportando al desarrollo regional”.

POSTULACIONES

Para ser parte de esta segunda versión, los postulantes deberán: ser personas naturales que pretendan desarrollar un proyecto con fines productivos, ser parte del rango entre 40 y 70% más vulnerable según registro social de hogares aplicado en la comuna de residencia y postulación, además de, residir en el territorio de rezago en Costa Araucanía, que se encuentran en las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Para más información sobre la postulación ingresa desde hoy hasta el 18 de diciembre en www.programazrca.cl

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

6 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

7 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

10 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

11 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

11 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

13 horas hace