Categorías: Actualidad

Gobierno Regional lanza la segunda etapa del exitoso programa de reconversión forestal para la diversificación ZR Costa Araucanía

En esta nueva etapa se beneficiarán a 70 pequeños agricultores y/o propietarios del área rural que busquen la reconversión forestal para la producción de cultivos de carácter productivo en las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Tras una exitosa primera etapa del programa “Reconversión Forestal para Diversificación ZR Costa Araucanía”, que benefició a 25 propietarios del área rural, el gobernador regional, Luciano Rivas dio el vamos a la segunda etapa del programa, que incrementa sus cupos a 70 beneficiarios, y que cuenta, con una inversión total de $847 millones para su ejecución.

Esta segunda etapa del programa busca apoyar el fomento productivo de pequeños y medianos propietarios del área rural en el territorio de rezago costa Araucanía de La Región de la Araucanía, además de, fortalecer en los ámbitos de reconversión forestal y la diversificación productiva de los pequeños y medianos propietarios del área rural del territorio de rezago costa Araucanía de la Región de la Araucanía.

El gobernador, Luciano Rivas, señaló que, “este programa que está enfocado en nuestra Costa Araucanía, busca fortalecer las capacidades de nuestro sector rural. Cuando tenemos iniciativas como esta que le entregan herramientas a nuestra pequeña agricultura, estamos impulsando el crecimiento y desarrollo del mundo rural, y con esto, estamos cumpliendo una de nuestras metas como Gobierno Regional. Si bien este es un programa de rezago, sabemos que estamos logrando un crecimiento adecuado para el territorio, entendiendo que de la mano de nuestros beneficiarios transformaremos la Costa en una zona de oportunidades”.

Marcela Chávez, directora académica de la Universidad Autónoma, ejecutores del programa, dijo que, “como universidad, apoyamos a los pequeños agricultores en la ejecución de este programa del Gobierno Regional, por eso, como ejecutores buscamos que estos proyectos se desarrollen efectivamente, y así, generamos un impulso respecto a la mejora de la calidad de vida de las personas de la Costa aportando al desarrollo regional”.

POSTULACIONES

Para ser parte de esta segunda versión, los postulantes deberán: ser personas naturales que pretendan desarrollar un proyecto con fines productivos, ser parte del rango entre 40 y 70% más vulnerable según registro social de hogares aplicado en la comuna de residencia y postulación, además de, residir en el territorio de rezago en Costa Araucanía, que se encuentran en las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Para más información sobre la postulación ingresa desde hoy hasta el 18 de diciembre en www.programazrca.cl

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

28 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

45 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

54 minutos hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace