En esta oportunidad se considera una oferta de 1.900 vacantes de empleo en diferentes sectores económicos, las que ya están disponibles desde el sitio web del Sence (www.sence.cl) o de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl).
De acuerdo a lo anunciado por el director regional del Sence, Alejandro Espíndola, se cuenta con la colaboración de 20 empresas que dispondrán cargos en áreas como el turismo, comercio, servicios, construcción, transporte y logística, agricultura, salud o industria.
“Agradecemos a todas las empresas que aportan a esta iniciativa e invitamos a la comunidad a ser parte de una oportunidad concreta para encontrar un empleo o mejorar su actual condición laboral”, declaró el Director Regional.
Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, indicó que como “Gobierno y como Ministerio realizamos distintas acciones para avanzar hacia el trabajo decente y garantizar derechos laborales, pero también nuestro foco está en apoyar a las personas que hoy están en búsqueda de empleo. En este marco se encuentra esta feria laboral, en la cual pueden participar personas de las 32 comunas de La Araucanía”.
Las autoridades destacaron las ventajas de la actividad virtual, ya que se puede postular durante las 24 horas del día, durante toda una semana y se puede ingresar desde cualquier sector de la región.
También se comunicó que de forma previa a revisar las vacantes disponibles, cada interesado e interesada deberá actualizar su curriculum vitae en la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl)
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…