Categorías: Actualidad

Hasta el viernes se desarrollará la Feria Laboral online del Sence en La Araucanía

Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de octubre, el Sence realizará en La Araucanía su Feria Laboral regional, la cual será en modalidad online y gratuita para todas las personas que busquen un empleo.

En esta oportunidad se considera una oferta de 1.900 vacantes de empleo en diferentes sectores económicos, las que ya están disponibles desde el sitio web del Sence (www.sence.cl) o de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl).

De acuerdo a lo anunciado por el director regional del Sence, Alejandro Espíndola, se cuenta con la colaboración de 20 empresas que dispondrán cargos en áreas como el turismo, comercio, servicios, construcción, transporte y logística, agricultura, salud o industria.

“Agradecemos a todas las empresas que aportan a esta iniciativa e invitamos a la comunidad a ser parte de una oportunidad concreta para encontrar un empleo o mejorar su actual condición laboral”, declaró el Director Regional.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, indicó que como “Gobierno y como Ministerio realizamos distintas acciones para avanzar hacia el trabajo decente y garantizar derechos laborales, pero también nuestro foco está en apoyar a las personas que hoy están en búsqueda de empleo. En este marco se encuentra esta feria laboral, en la cual pueden participar personas de las 32 comunas de La Araucanía”.

Las autoridades destacaron las ventajas de la actividad virtual, ya que se puede postular durante las 24 horas del día, durante toda una semana y se puede ingresar desde cualquier sector de la región.

También se comunicó que de forma previa a revisar las vacantes disponibles, cada interesado e interesada deberá actualizar su curriculum vitae en la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl)

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace