La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, se trasladó a la comuna de Vilcún para reunirse con la alcaldesa, Katherinne Migueles, y participar en la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento del área verde y la zona de juegos de la población Llaima, que reúne a más de 100 familias.
El proyecto tuvo como objetivo mejorar el área verde del sector, instalar nuevos juegos infantiles y renovar los pavimentos deteriorados. Además, se llevó a cabo la instalación de césped, iluminación, mobiliario urbano (bancas y basureros) y la construcción de un cierre perimetral para la cancha de fútbol contigua.
Con una inversión cercana a los $75 millones, este proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
«Como Subsecretaría estamos muy contentos de entregar este espacio de esparcimiento para la comunidad, especialmente diseñado para los niños y niñas de la población Llaima. Esta inversión mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes, en este lugar que congrega a numerosas familias, y estamos felices de dirigir los recursos públicos hacia donde más se necesitan», la encargada URS de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla.
Katherinne Migueles, alcaldesa de Vilcún, afirmó que ‘’este hermoso espacio de recreación es el resultado de un trabajo conjunto entre el equipo Secplan del municipio y de la Subdere. Estamos muy agradecidos por el constante apoyo que han brindado a nuestra comuna con la aprobación de diversos proyectos que beneficiarán a muchas familias en los barrios y en los sectores rurales, colocando a Vilcún como una de las comunas con mayor inversión pública en proyectos de mejoramiento urbano». Andrea Alarcón, representante de la junta vecinal del sector, expresó su agradecimiento por el compromiso de todas las personas involucradas en el desarrollo de esta iniciativa señalando que «esperamos por mucho tiempo que este proyecto se pudiera hacer realidad. Como vecinos, nos preocupaba la sensación de inseguridad que tenía este lugar antes de ser intervenido. Hoy tenemos un hermoso espacio con área verde y juegos para los niños. Estamos felices porque recuperamos un lugar muy importante para hacer vida en comunidad».
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…