Categorías: Sociedad

En la Villa El Bosque de Temuco inauguran renovado espacio público para la comunidad

Este proyecto tuvo una inversión de más de $135 millones y contó con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento y Equipamiento Comunal (PMU).

Durante estos días se inauguraron las obras de mejoramiento de una plaza ciudadana en la Villa El Bosque en el sector Labranza de Temuco, instancia que contó con la participación de la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, el delegado municipal de Labranza, Richard Quintana, vecinos y vecinos de este sector.

Estas obras tuvieron una inversión que supera los $135 millones, y fueron financiadas con recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por medio del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).

»Como Subdere creemos firmemente en impulsar espacios públicos que reflejen las prioridades de las comunidades. Esta plaza es fruto del trabajo conjunto con el municipio y los vecinos, y representa nuestro compromiso con una ciudad más inclusiva, sostenible y con mejor calidad de vida para todos», destacó la encargada URS de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla.

En tanto, el delegado municipal de Labranza, Richard Quintana, sostuvo que »este tipo de iniciativas no sólo mejoran el entorno físico, sino que también fortalecen el tejido social del territorio. Espacios como esta plaza son fundamentales para fomentar la participación, el encuentro y el sentido de pertenencia entre los vecinos y vecinas de Labranza».

Este renovado espacio público cuenta con una superficie de 1.693 m2 y contempla la instalación de un juego modular y un columpio inclusivo, la relocalización de máquinas de ejercicio y la implementación de zonas de recreación con materiales adecuados para el uso seguro del móvil. Además, se mejoró un desfile existente y se incorporaron cubresuelos en reemplazo de áreas con césped, lo que permitió avanzar hacia un espacio más inclusivo, seguro y sostenible para la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Federico Gómez emociona a Temuco: el argentino conquista el Challenger Dove Men+Care y cierra un año marcado por la superación personal

El tenista argentino se coronó campeón del Challenger Dove Men+Care Temuco tras vencer a Lautaro…

6 horas hace

Deportes Temuco se refuerza para el 2026 con un bicampeón de Primera B y confirma renovaciones clave

El cuadro albiverde presentó al delantero Sebastián Molina como su primer fichaje para la temporada…

6 horas hace

Mauricio Ojeda sale de prisión preventiva y afirma que “se impondrá la verdad y la justicia”: Juzgado le otorga arresto domiciliario total

Tras cinco modificaciones a sus medidas cautelares, el desaforado diputado dejará el penal Capitán Yáber…

9 horas hace

Matrimonio igualitario en Chile: más de 8 mil parejas se han casado y La Araucanía registra 179 uniones en tres años

En el cuarto aniversario de la ley, el Movilh dio a conocer cifras actualizadas: 8.136…

9 horas hace

Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres en La Araucanía

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…

11 horas hace