Categorías: ActualidadComunas

Villa El Bosque de Labranza ya disfruta su nuevo espacio verde e inclusivo en Temuco

Con una inversión superior a los $135 millones, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se inauguró un nuevo espacio ciudadano en el macrosector de Labranza, específicamente en Villa El Bosque. Este proyecto, que abarca aproximadamente 1.693 m², convierte un área ciudadana en un espacio de encuentro, el esparcimiento y la conexión comunitaria.

La Jefa de la Unidad Regional Subdere, María Ignacia Hermosilla; y el delegado municipal de Labranza, Richard Quintana; junto a felices familias del sector, participaron de la ceremonia de entrega de la nueva plaza de Villa El Bosque, diseñada con un enfoque en sostenibilidad urbana en base a las necesidades de la comunidad. Este espacio incluye juegos infantiles modulares con tableros inclusivos, paisajismo, mobiliario universal y circulaciones que garantizan el desplazamiento fácil para personas con movilidad reducida, mejorando significativamente la conectividad y accesibilidad del sector.

El proyecto se fundamenta en principios de sostenibilidad, destacando la eficiencia energética, el uso de materiales locales de larga duración y un diseño colaborativo que fomenta la apropiación del espacio por parte de los vecinos. Este enfoque, liderado por el Departamento de Proyectos Urbanos Comunitarios de la Municipalidad, aseguró que los espacios intervenidos generen un fuerte vínculo con la comunidad, promoviendo su cuidado y uso responsable.

La representante de la Subdere, María Ignacia Hermosilla, expresó que “este espacio permite a los vecinos tener estructuras de calidad, con accesibilidad para los vecinos con movilidad reducida; pero que se concentra en brindar un mejoramiento al entorno, entendiendo que la infraestructura es muy importante para el desarrollo”.

Por su parte, el delegado municipal de Labranza, Richard Quintana, señaló, “esta es una junta de vecinos muy activa que permite un trabajo conjunto con la comunidad, recuperando un espacio importantísimo para Labranza; así que estamos muy contentos con esta iniciativa, que logra hermosear el espacio y de integración para todos los vecinos”, expresó.

La nueva área verde se proyecta como un referente en integración de diseño urbano, accesibilidad y funcionalidad, con un impacto directo en la salud y el bienestar de los habitantes de Villa El Bosque. Este espacio no solo mejora el entorno urbano, sino que también promueve un futuro más inclusivo, sostenible y saludable, fomentando la convivencia y el sentido de pertenencia.

Editor

Entradas recientes

Purén enciende su Navidad con un árbol rodeado por 450 metros de luces y una masiva fiesta familiar

Más de 400 niños participaron del encendido del árbol comunal, en una jornada que unió…

31 minutos hace

Iglesia Casa de Oración regala más de 6 mil botellas de agua en Temuco y recuerda el verdadero sentido de la Navidad

La iglesia cristiana Casa de Oración de Temuco se tomó las calles de la capital…

2 horas hace

Ismenia Pauchard (1932-2004), histórica basquetbolista de Traiguén, ingresó al Salón de la Fama de la FIBA

La deportista La Araucanía, considerada la mejor jugadora de básquetbol en la historia de Chile,…

4 horas hace

Hombre acusado de agresión sexual a sobrina es detenido por Carabineros: vecinos le quemaron el auto en Padre Las Casas

Imagen IA El imputado, de 57 años, fue arrestado en la localidad de San Ramón…

4 horas hace

PDI recupera dos camionetas sustraídas en Temuco y Angol

En diferentes procedimientos policiales desarrollados en la capital regional y la comuna de Collipulli, detectives…

5 horas hace

Con masiva participación Villarrica realiza lanzamiento de temporada de verano 2025-2026

Bajo un sol esplendoroso y con gran cantidad de personas, entre autoridades comunales y regionales,…

5 horas hace