Categorías: Actualidad

Transelec anuncia corte programado de energía este domingo en sectores de Temuco para realizar mantenimiento preventivo

La interrupción del suministro se extenderá entre las 9:00 y las 15:00 horas del 13 de julio, afectando a sectores como Monte Verde, Diego Quidel, Raluncoyán, Tegualda y Los Copihues.

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura eléctrica y asegurar la continuidad del servicio en la zona, la empresa de transmisión eléctrica Transelec informó que este domingo 13 de julio se llevará a cabo una desconexión programada en la Subestación Temuco.

La medida se implementará entre las 9:00 y las 15:00 horas, en coordinación con la empresa distribuidora Codiner S.A., con el fin de realizar labores de mantenimiento en un transformador que energiza el alimentador Nueva Imperial, infraestructura clave para el suministro en varios sectores de la ciudad.

Según precisó la compañía, los trabajos buscan “garantizar la confiabilidad de los activos de transmisión”, razón por la cual se requiere una desconexión total durante la ventana horaria señalada.

De acuerdo con información entregada por Codiner, se estima que cerca de 1.000 clientes quedarán sin posibilidad de respaldo eléctrico durante la ejecución de las labores. Entre los sectores afectados se encuentran Monte Verde, Diego Quidel, Raluncoyán, Tegualda y Los Copihues, entre otros.

El gerente Zona Sur de Transelec, Christian Weishaupt, recalcó que “el desarrollo de este mantenimiento es relevante para mantener la confiabilidad del sistema de transmisión de la zona, permitiendo asegurar la calidad y continuidad de suministro”.

Transelec agregó que los trabajos cuentan con la debida coordinación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de La Araucanía, y que se están desplegando recursos técnicos especializados para garantizar que la intervención se realice en tiempo y forma.

Las empresas involucradas llamaron a la comunidad a tomar los resguardos necesarios durante el periodo de desconexión y reiteraron que este tipo de intervenciones son clave para la mejora continua del sistema eléctrico regional.

Editor

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

4 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

5 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

5 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

5 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

5 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

6 horas hace