Categorías: Deporte

IND Araucanía dio el vamos a las competencias Ligas Deportivas de Educación Superior

En la instancia participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de la Araucanía.

Con una ceremonia de lanzamiento en la que participaron deportistas de 9 casas de estudio de la región, se dio el vamos a las competencias de las ligas deportivas de educación superior, plataforma de competencias deportivas que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior.

Actualmente es convocada por el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) quienes, en conjunto con las Instituciones de Educación Superior, han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.

En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices y su principal objetivo es generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad, para los deportistas del sector.

Mauro Salinas, director(s) del IND Araucanía, señaló que “estamos muy contentos de dar inicio a este lanzamiento de competencia de educación superior, una actividad deportiva que involucra a las instituciones educativas que tienen sede en nuestra región,  una actividad que para el desarrollo de la etapa regional contempla una inversión de más 12 millones de pesos por parte del instituto Nacional de Deporte”.

El director(s) del IND además enfatizó en la importancia de estas instancias, tanto para generar tiempos de competencia sana, como para detectar a los  talentos de la región “esta es una actividad que permite lo más importante que es la práctica de la actividad deportiva, la competencia sana entre los estudiantes de las diferentes casas de estudios, actividad que permite por lo demás, un tiempo de recreación de competencia sana, de desarrollo y de poder detectar también a los talentos que, por qué no, en un futuro cercano y no muy lejano, puedan representar a nuestro país en las diferentes instancias a nivel internacional. Así que muy contento de poder estar haciendo el lanzamiento, junto a las autoridades deportivas regionales y esperamos que sea una linda fiesta deportiva.”

Este año, las casas de estudio de La Araucanía que le darán vida a la competencia y buscarán posicionarse con las mejores en los deportes: básquetbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, en damas y varones son:

– Universidad Autónoma
– Universidad Católica de Temuco
– CFT Teodoro Wickel
– Universidad Santo Tomás
– Universidad Mayor
– IP Chile
– Universidad de La Frontera
– Inacap
– Universidad Arturo Prat de Victoria

Las competencias se desarrollarán en Temuco, en el Polideportivo Rufino Bernedo y el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera y se extenderán hasta mediados del mes de noviembre.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

6 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

8 horas hace