IND La Araucanía confirmó inicio del proceso licitatorio para la construcción de piscina semi olímpica de Pucón

Desde el IND La Araucanía confirmaron el llamado. La inversión sectorial alcanzará casi 7 mil millones de pesos y la adjudicación podría conocerse la primera quincena de julio. 

Con un presupuesto disponible cercano a los 7 mil millones de pesos, el Instituto Nacional de Deportes (IND) puso en marcha la licitación para el diseño y construcción de la piscina del Centro Elige Vivir Sano de Pucón.

El proyecto había sido ratificado en octubre pasado tras la transferencia de recursos complementarios desde el Ministerio del Deporte para asegurar la ejecución de la iniciativa, que se emplazará al interior del parque municipal  de esa comuna, en el sector Ex Balsa Quelhue,  junto al Polideportivo bajo administración del IND La Araucanía.

El llamado a licitación, disponible en el portal Mercado Público bajo el ID 858-4-LR23, asigna un presupuesto estimativo de 6 mil 975 millones 215 mil pesos para financiar tanto diseño como edificación, y un plazo –también estimativo- de 420 días para la ejecución de las obras, una vez adjudicadas.

De acuerdo a la carta gantt del proceso licitatorio, se contemplan dos visitas voluntarias al terreno con las empresas interesadas en ofertar; la primera, para el 23 de enero a las 11 horas, y una segunda, al día siguiente a la misma hora.

Además, hasta el 3 de febrero la plataforma de licitación recibirá las preguntas de los oferentes. La apertura de las ofertas tanto técnicas como económicas se realizará el 27 de marzo. La fecha tentativa de adjudicación será la primera quincena de julio.

El proyecto considera la construcción de una piscina semi-olímpica temperada bajo la denominación «Centro elige vivir sano», con un total de 2 mil 515 metros cuadrados intervenidos.

En su interior, y en una superficie de 1,884 metros cuadrados, contará con áreas de administración con acceso y hall; salas de reuniones, de primeros auxilios, kitchenette y salas técnicas; área de piscina semi-olímpica temperada; graderías; camarines y servicios higiénicos; sala de máquinas y espacios de circulación.

En tanto, en el exterior y sobre una superficie de 621 m2 intervenidos, se emplazarán plazas inclusivas, de peso variable, infantil y sala técnica. El financiamiento es sectorial, desde el Ministerio del Deporte a través de IND.

Editor

Entradas recientes

Niebla, heladas y lluvia afectarán a La Araucanía al inicio de la semana

Temuco, Pucón y Villarrica registrarán las temperaturas más bajas, mientras el martes se esperan precipitaciones…

2 horas hace

Comunidades mapuche de Padre Las Casas conmemoraron Wetxipantü con autoridades de Gobierno

En la actividad, presidida por el lonko Emilio Loncón del Territorio Huichahue, participó la ministra…

3 horas hace

Encuentro de Mujeres por Jeannette Jara tuvo su hito regional en La Araucanía

A una semana de las elecciones primarias presidenciales, este sábado se realizó en la ciudad…

24 horas hace

Fatal accidente en Ruta 5 Sur revela arsenal oculto en vehículo: un adolescente murió y otro está grave

Un violento choque en la comuna de Padre Las Casas dejó al descubierto la presencia…

1 día hace

Más de 300 funcionarios se operaron antes que pacientes comunes: Contraloría detecta graves irregularidades en hospitales de La Araucanía

Un informe de Contraloría reveló inconsistencias en las listas de espera quirúrgica de los hospitales…

1 día hace