Pucón celebrará sus 140 años con distintos eventos que también se trasladarán a los sectores rurales de la comuna

Zúmbale Primo, Jorge Alis, Huaso Filomeno, Los Charros de Luchito y Rafael (ex Charros de Lumaco) ya están confirmados para los distintos shows.

Una variada cartelera tendrá Pucón durante el mes de febrero que promete toda la entretención para el último mes de la temporada estival. Serán diversos los eventos que se realizarán en distintos sectores de la comuna, con los que se espera celebrar los 140 años de vida de la ciudad lacustre.

Fue durante el mediodía de este miércoles cuando el alcalde Carlos Barra en compañía del Concejo Municipal, presentaron la cartelera para esta celebración que incluye eventos deportivos, de entretención y diversos shows artísticos, que por primera vez se trasladan a los distintos sectores rurales para llegar con lo mejor de estos eventos a los vecinos de los diversos puntos de la comuna, entre ellos Quetroleufu, Caburgua, San Luis y Villa San Pedro.

En la oportunidad el alcalde Carlos Barra, mencionó que febrero viene cargado de actividades deportivas, como básquetbol, mountainbike o kickboxing, además de festivales  y la presentación de los ya tradicionales Caballos Andaluces, pero poniendo énfasis en el Aniversario 140 de la comuna lacustre.

Pero las actividades ya se adelantan para este domingo 29 de Enero en Quetroleufu, con la presentación de los Reales del Valle entre otros artistas, continuando en San Luis el 5 de febrero. Luego será el turno del Aniversario de Caburgua, el 10 de febrero, que contará con la presentación de Los Charros de Luchito y Rafael ( los originales Charros de Lumaco)  y el huaso Filomeno, continuando las celebraciones el 17 de febrero en el sector de Villa San Pedro, para finalizar el 27 de febrero con el histórico desfile comunal de Aniversario de Pucón y un evento artístico en el que ya está confirmado el grupo Zúmbale Primo y el humorista argentino, Jorge Alis, además de otras sorpresas.

Editor

Entradas recientes

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

6 minutos hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

16 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

17 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

17 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

17 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

17 horas hace