Categorías: Actualidad

Intentan ingresar droga dentro de pollos asados en cárcel de Villarrica

Un nuevo intento de ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Villarrica quedó al descubierto, gracias a una funcionaria de Gendarmería de Chile que, a través de la rigurosidad con la que se realizó la revisión exhaustiva de una encomienda destinada a un interno imputado de dicho establecimiento penitenciario, dejó en evidencia que al interior de 2 pollos asados se encontraban unos envoltorios transparentes, los que contenían en su interior sustancias prohibidas.

De inmediato se toma contacto con el Fiscal de turno Cristian Voullieme León para dar a conocer el suceso, quien ordena a la Policía de Investigaciones de la comuna de Villarrica realizar la prueba de campo respectiva, arrojando positivo a la presencia de 14 contenedores con 39,65 gramos brutos de Cannabis Sativa, 2 envoltorios con 11,30 gramos brutos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio con 1, 31 gramos brutos de ketamina y un comprimido de MDMA.

Al respecto el Director Regional (s) Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó la labor realizada por los funcionarios y además señaló “Como Gendarmería estamos permanentemente reforzando las medidas de seguridad de todas las Unidades Penales y Especiales, evitando el ingreso de elementos y sustancias prohibidas que puedan alterar el normal funcionamiento de los establecimientos penitenciarios, cautelando la integridad de las personas que están privadas de libertad y minimizando también los riesgos para nuestro personal”.

Editor

Entradas recientes

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

58 segundos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

26 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

33 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

58 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

1 hora hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

2 horas hace