Categorías: Uncategorized

ISL de La Araucanía realizó encuentro para trabajadoras de casa particular en la región

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo una capacitación en conmemoración al Día de las Trabajadoras de Casa Particular. El evento, celebrado en el Hotel Nicolás el 25 de noviembre, destacó por la entrega de información sobre la Ley 16.744 referente al seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La jornada no solo se centró en aspectos legales, sino que también ofreció a las participantes una experiencia enriquecedora de sonoterapia, movilidad corporal y técnicas de respiración. 

Entre las invitadas se encontraron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, la Directora de la Dirección del Trabajo, Carolina Ojeda, y la Directora del ISL Regional, Minerva Castañeda.

“Excelente, primera vez que estoy en un evento así. Me pareció súper bien y la información que se entregó muy buena, para aprender de los derechos que uno tiene como trabajadora fueron muy buenos también”, comentó Gladys Salazar, quien participó de la jornada.

Otra participante de la actividad fue, Marina Gutiérrez que compartió su experiencia y comentó que es “primera vez que vengo a una actividad así, me encantó, me voy un poquito más relajada así que feliz por todo lo que se realizó hoy por nosotras”.

Este encuentro no sólo proporcionó conocimientos esenciales, sino que también creó un espacio de conexión y empoderamiento para las trabajadoras de casa particular en la región.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace