Categorías: Comunas

ISL La Araucanía realizó curso de Conducción a la Defensiva en la Seremi de Salud

Más de 20 conductores de la Seremi de Salud participaron, con éxito, en el curso de Conducción a la Defensiva que impartió el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía, el 18 de julio último.

El objetivo principal del curso fue proporcionar herramientas básicas y medidas preventivas para los conductores de la Seremi de Salud, quienes aprendieron técnicas cautelosas para mejorar su conducción.

La actividad estuvo a cargo del investigador de accidentes de tránsito, Nelson Solís, quien comentó: «Mediante esta charla, buscamos concienciar a los conductores sobre la importancia de la conducción segura. Además, realizamos una actividad práctica en la que utilizamos lentes simuladores de alcohol, drogas y cansancio, aspectos cruciales para prevenir accidentes viales que lamentablemente están en aumento en la actualidad».

La jefa de la oficina provincial Malleco de la Seremi de Salud, María Isabel Manrique, subrayó que la experiencia: «Fue interesante, ya que pudimos repasar conocimientos y verlos desde una perspectiva que nos hizo reflexionar sobre nuestra responsabilidad como conductores y cómo esto afecta tanto a nuestras familias como a nuestro trabajo. La conducción a la defensiva es una mirada distinta que nos sensibiliza sobre la importancia de ser responsables al volante».

Otro participante del curso, Eduardo Ramírez, Jefe del Sub Departamento Gestión de Flota Vehicular de la Seremi de Salud, expresó su agradecimiento por esta oportunidad, especialmente en un momento en el que muchos conductores no respetan las leyes de tránsito. Destacó que los conductores de la Seremi de Salud poseen licencia profesional, pero es fundamental mantenerse actualizados debido a los constantes cambios y modificaciones en las leyes. Según Ramírez, estas actividades son altamente beneficiosas para que los conductores refresquen sus conocimientos y habilidades.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace