Categorías: ComunasSalud

Juan Carlos Beltrán logra compromiso gubernamental para reconstruir Hospital de Curacautín

El Parlamentario Mallequino manifestó que fue el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, asumió su compromiso para esta causa.

El diputado por el Distrito22, Juan Carlos Beltrán logró comprometer al ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que asegure los recursos que permitan la muy necesaria reconstrucción del Hospital de Curacautín cuya edificación se paralizó, en marzo pasado, tras la quiebra de la empresa Claro Vicuña.

“Quiero agradecer al ministro de Hacienda —manifestó el Parlamentario Mallequino en el pleno de la Cámara de Diputados— porque nos ha escuchado y particularmente se ha comprometido con este diputado en el sentido de apoyar para destinar los recursos necesarios que permitan la reconstrucción del hospital de la comuna de Curacautín”.

En esa misma línea el diputado Beltrán informó que conversó personalmente con la ministra de Salud, Ximena Aguilera y le entregó la carpeta con todos los antecedentes del caso.

Asimismo indicó que Marcel también aseguró que respaldará la adquisición de ambulancias para los distintos hospitales de la región de la Araucanía.

El diputado Juan Carlos Beltrán aprovechó la instancia para señalar que, además, es de suma importancia destinar recursos para la contratación de especialistas médicos en la provincia de Malleco, pues hay comunas como Lonquimay, Curacautín y Collipulli, por nombrar sólo algunas, que no cuenta con este importante personal y que actualmente deben viajar a otras comunas para poder ser atendidos.

“Es necesario —consideró— tener especialistas como geriatras que puedan atender a los adultos mayores”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán reiteró su compromiso de seguir exponiendo ante sus pares del Poder Legislativo y ante los representantes del Poder Ejecutivo, las necesidades de los ciudadanos de la región de La Araucanía con el claro objetivo de poner un granito de arena en el mejoramiento de su calidad de vida.

Editor

Entradas recientes

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

5 minutos hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

1 hora hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

2 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

2 horas hace

Niños y niñas de la JUNJI participan en hito sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

Niños y niñas del jardín infantil JUNJI, “Pinocho”, junto a sus padres y madres, se…

3 horas hace