Categorías: Uncategorized

Jóvenes con riesgo social recibirán apoyo de autocuidado y bienestar integral gracias a convenio de INJUV y fundación CRESERES

Más de 300 jóvenes de toda la región serán los beneficiarios directo de este convenio que busca entregar herramientas a las juventudes para su mejor desarrollo e inclusión social.

Con el objetivo de enriquecer y expandir las oportunidades para las y los jóvenes participantes en los diversos programas de la Fundación CRESERES, el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y la Fundación han formalizado un acuerdo trascendental de colaboración y vinculación, este acuerdo estratégico posibilitará la realización de una serie de actividades diseñadas específicamente para los jóvenes usuarios de los programas de la Fundación CRESERES. A través de la experiencia y recursos combinados de ambas entidades, se busca ofrecer a la juventud oportunidades de desarrollo, crecimiento personal y profesional, así como acceso a servicios que fomenten su bienestar integral.

En el presente convenio las entidades se comprometieron a trabajar de la mano para diseñar e implementar proyectos que respondan a las necesidades actuales de la juventud, promoviendo su participación activa en la sociedad y facilitando el acceso a recursos que contribuyan a su desarrollo integral. Así, lo señaló Carmen gloria hidalgo Belmar al ser preguntada “Para nosotros la firma de este convenio es un hito importante pues trabajamos con jóvenes y creemos que el trabajo colaborativo enriquece, nosotros estamos por un mundo para un mejor vivir y sin duda a medida que nos vamos relacionando con organismos que están trabajando con la misma población es que podemos aportar para realizar un trabajo integral y trasversal que va en directo benéfico de nuestros jóvenes”.

Del mismo modo Marco luna Macalusso director de INJUV Araucanía indicó “La firma de este convenio reafirma nuestro compromiso con Instituciones de la sociedad civil lo que nos permitirá aumentar nuestra cobertura y llegar a más jóvenes de la región. La vinculación con otros organismos e instituciones es vital para poder seguir relevando las necesidades de las juventudes y atenderlas en forma prioritaria. Una de esas preocupaciones es la salud física y mental la cual abordaremos desde el programa Hablemos de Todo durante el año 2024.

Este acuerdo estratégico posibilitará la realización de una serie de actividades diseñadas específicamente para los jóvenes usuarios de los programas de la Fundación CRESERES, a través de la experiencia y recursos combinados de ambas entidades, se busca ofrecer a la juventud oportunidades de desarrollo, crecimiento personal y profesional, así como acceso a servicios que fomenten su bienestar integral. Así mismo esta alianza estratégica permitirá llegar a nuevos segmentos de la población, aumentando la cobertura de la oferta programática que la institución de gobierno brinda a los jóvenes en la región y los beneficiarios de la fundación CRESERES.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

7 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

9 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

10 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

12 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

13 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

13 horas hace