“Estuvimos con nuestro director del DAEM en algunas reuniones en el Ministerio de Educación, nos fue bien y la idea es dejarlo listo, para que los alumnos lleguen a su nuevo colegio como corresponde, así es que estamos muy agradecidos del Ministerio de Educación que nos haya apoyado, por el bien de nuestros alumnos, profesores y también apoderados del sector Challupen”, señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.
El jefe comunal dijo que “es un proyecto que nosotros postulamos para conservación. Un colegio rural, el cual nosotros vamos a invertir para renovarlo. La idea es realizar mejoras a los colegios rurales, porque así también podemos tener una mejor educación”, señaló el alcalde, Germán Vergara.
CONCEJO
La aprobación del Concejo Municipal, permitirá que se inicie la ejecución de las obras, las que deberán realizarse en un plazo de 120 días. “Desde la Dirección de Educación Municipal pasamos a tomar acuerdo para la conservación de la Escuela Estadio. Una escuela que queda en el sector Challupen Alto, escuela unidocente, donde nos adjudicamos un proyecto por el Ministerio de Educación 2023, por $150 millones, lo cual tiene muy contento a la comunidad educativa, a los niños, sus profesores, apoderados y comunidad en general”.
OBRAS
Según explicó el director del Daem, Javier Nahuelcheo, el establecimiento educacional tendrá un mejoramiento en toda su infraestructura “desde lo que es techumbre, sistema de aislación, correspondiente al clima de la zona cercana al volcán Villarrica, ventanas termopanel, calefacción, piso, baños para los estudiantes, baños para el personal, pintura exterior y cambio del sistema eléctrico. Es decir, será una escuela que va a estar reacondicionada al 100 por ciento, cumpliendo con todos los estándares que el Ministerio de Educación nos pide para trabajar con niños y niñas”, indicó el directivo.
El director del DAEM, agregó que la escuela tendrá una sala para estudiantes multiuso, para el curso multigrado que funciona con estudiantes de Primero a Sexto básico, pero -además- tendrá otra sala multiuso tipo biblioteca, oficinas interiores para profesores, también para equipos de apoyo de psicólogo, educador diferencial, profesores de inglés, de educación física y de música, que también ya funcionan en el establecimiento municipal.
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…
En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…
Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…
A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…
Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…
Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…