Categorías: ComunasEducación

La Alcaldesa de Pitrufquén Firma Importante Convenio Con Universidad Santo Tomás en Beneficio de la Comunidad

Este convenio comenzará con una clínica que asesore a las personas en el área social y jurídica.

La Municipalidad de Pitrufquén, mediante su Dirección Jurídica, concretó un convenio amplio con la Universidad Santo Tomás de Temuco, con el objetivo de trabajar en conjunto diferentes alternativas e instancias de ayuda a los vecinos de la comuna de Pitrufquén.

El convenio se oficializó con la firma del acuerdo entre la Alcaldesa Jacqueline Romero y la Rectora de la Casa de Estudios Universitaria, Rosemarie Junge, que se realizó en dependencias del Municipio.

Sobre este convenio la primera autoridad comunal, sostuvo que “vamos a poder apoyar a nuestra gente en distintas áreas, para poder entregar un mejor servicio como Municipio. Por lo que es importante contar con estas redes de apoyo y eso es lo que hemos hecho con distintas Universidades de firmar convenios y lo vamos a seguir haciendo, para ir en beneficio directo de los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Santo Tomás, explicó que “vamos a partir con una clínica que asesore en el área social y jurídica a las personas. También, estamos viendo diferentes alternativas para poder ayudar en otras instancias”.

Otros Convenios

Cabe recordar que la actual administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, también ha firmado convenios con la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, en la línea de buscar apoyos en diferentes ámbitos para la gente de Pitrufquén.

El primero de ellos considera un trabajo con la Facultad de Administración y Negocios de esta casa de estudios superior, con el fin de apoyar el desarrollo de emprendedores y empresas de la comuna, en un trabajo colaborativo con el Centro de Negocios del Municipio.

Otro convenio firmado con la UA, fue la Clínica Jurídica Intercultural, a través de la cual se busca facilitar el acceso a la justicia de las personas, especialmente a los migrantes y miembros de la etnia mapuche. Una instancia que en la región llevarán a cabo las Municipalidades de Temuco y Pitrufquén.

prensa

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

13 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

16 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

16 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

16 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

16 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

17 horas hace