La artista visual Verena Chiguay López presenta “Habitar(es) movimiento” en la galería de arte Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

El 16 de noviembre se inauguró la exposición de la artista visual chilena que reúne 40 fotografías.

Este jueves 16 de noviembre se inauguró, en la galería de Arte Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, en Temuco, la muestra fotográfica “Habitar(es) movimiento” de la artista visual Verena Chiguay López.

Las imágenes de esta obra se presentan como una construcción, una mirada curiosa, muy biográfica y personal, de la autora, que representa el ritmo del encuentro de la vida, de nuestras relaciones y entornos, donde priman el movimiento y el color.

“´Habitar(es) movimiento’ contempla registros fotográficos hasta el año 2023, recopilando fotografías de mi archivo personal y familiar. Es una propuesta que puede evocar en el otro un recuerdo una emoción muy personal, una interpretación, pero a la vez puede ser un lugar compartido. Con este trabajo, espero también poder contribuir a poner en valor aquellas imágenes que pareciesen estar incorrectas, y mostrar de una manera diferente lo que cotidianamente estamos acostumbrados a ver” contó Chiguay.

“La inquietud por la estética del movimiento surge desde mi participación en los talleres de la comunidad fotográfica ‘Rayados por las Fotos’. Donde en el conocimiento de aspectos técnicos, salidas a terreno e intercambio con otros aficionados a la fotografía, me permitió conocer y familiarizarme con diversas técnicas fotográficas, lo que abre una valiosa oportunidad creativa, que generó una búsqueda autoral, donde de desarrolla el proyecto ‘Habitar(es) movimiento’. La obra se concreta durante mi participación como alumna de fotografía en Migliassi Talleres, en donde canalicé mi impulso de explorar el movimiento, dando forma a una producción fotográfica compuesta por 40 imágenes montadas, que fusionan collages y fotografías individuales, con distintas técnicas fotográficas de movimiento”, agregó.

Las imágenes que se presentan utilizan distintas técnicas fotográficas como barridos circulares, panning, zooming, desenfoques, y enriqueciendo la narrativa visual. Además, se integran textos poéticos de su propia autoría.

“Habitar(es) movimiento» es el resultado tangible de la travesía artística, donde la estética del movimiento cobra vida a través de su lente y creatividad,

La exposición estará abierta al público desde 16 de noviembre al 16 de diciembre, brindando a los visitantes la posibilidad de apreciar estas sorprendentes imágenes en la Galería de Arte Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Av. Barros Arana 0565, Temuco.

El horario de funcionamiento del museo es de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace