Categorías: Deporte

Challenger ATP Temuco: entradas ya están disponibles en Ticketplus.cl y a precios accesibles al público

La Municipalidad de Temuco prepara la antesala del torneo que los pondrá por segundo año consecutivo en los ojos del tenis internacional, esta vez con la presencia de destacadas figuras del tenis internacional.

A sólo 10 días para una nueva edición del circuito Dove Men+Care, y la Municipalidad de Temuco ya prepara la antesala del Challenger ATP Temuco 2023, evento que se vivirá en las canchas del estadio Germán Becker -entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre- y que ya tiene las entradas disponibles en Ticketplus.cl, a precios accesibles para todo el público.

Lo concreto es que la nueva realización del certamen viene a ratificar el compromiso de la administración del alcalde Roberto Neira con potenciar diversas actividades deportivas de gran nivel, a través de un importante esfuerzo municipal para repetir el torneo en la comuna.

Esta nueva edición será mucho más competitiva que la del año pasado, ya que contará con dos de los principales exponentes del tenis chileno: Tomás Barrios (ranking 105 ATP) y Alejandro Tabilo (109 ATP); así como otras grandes figuras como el argentino facundo Díaz Acosta (106 ATP) -flamante medalla de oro de los Panamericanos Santiago 2023-, entre otros.

Muy contento con la gran expectativa, el alcalde Neira, comentó: “tener torneos internacionales motiva a nuestros jóvenes a seguir el camino del deporte, y ratifica todos los esfuerzos que hemos hecho para convertir a Temuco en una ciudad deportiva. Nosotros tenemos tres escuelas de tenis, y nos parece una excelente idea que los alumnos vean tenistas de primer nivel. Esta segunda versión de nuestro challenger, tendrá tenistas de calidad, lo que garantizará un espectáculo imperdible para las y los temuquenses amantes del deporte de elite”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis Araucanía, José Luis Hidalgo, comentó: “este torneo es bastante atractivo para los amantes del tenis, y la carpeta de jugadores es muy superior en relación al año pasado, lo que garantiza su éxito. Creo que el precio de las entradas igual va a permitir que se llenen la mayoría de los partidos, por lo que esperamos la comunidad aproveche estas instancias para ver, en Temuco, tenis de primer nivel”.

Competencia

Importante, también, es señalar que, actualmente se desarrolla con alta participación de tenistas locales, la pre qualy, que ya está todo listo para el desarrollo de la qualy previa al certamen temuquense, también con alta demanda de tenistas del circuito.

No obstante, el Challenger ATP Temuco, además de entregar 75 puntos oficiales ATP, tendrá 32 jugadores que pelearán por una bolsa de premios de US$ 80 mil (más de $72 millones), y que garantizan un evento de alta competitividad y de gran atracción para las y los amantes del tenis; no obstante, el chileno Barrios, además de llegar como cabeza de serie (primer sembrado) del certamen, luchará por los puntos que lo posicionen entre los “top 100” del ranking ATP, y a ingresar directo al cuadro principal del próximo Abierto de Australia (uno de los cuatro grand slam del planeta).

prensa

Entradas recientes

Embajadora de Unión Europea en Chile destacó iniciativas sociales de mujeres y ecologistas en la comuna de Collipulli

La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…

2 horas hace

Tren nocturno Santiago–Temuco regresa este verano 2026 y cruza el Viaducto del Malleco al amanecer

El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…

11 horas hace

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

12 horas hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

12 horas hace

Altas temperaturas previstas para los próximos días complican el combate de incendios forestales en La Araucanía

La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…

13 horas hace

Municipio de Pucón cuestiona a Vialidad por traspasar financiamiento de obras viales a la comuna

El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…

14 horas hace