Lanzan docu reportaje “Bomberos de Carahue: Historia y Compromiso"

La obra audiovisual se estrenó durante la celebración del 76° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Carahue y contó con gran asistencia.

El 31 de enero de 1947 nace el Cuerpo de Bomberos de Carahue bajo el alero de la primera y segunda compañía, de cinco que actualmente brindan servicio a la comuna. Este docu reportaje busca rescatar y preservar la historia de la institución.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Aladino Peña, señaló estar muy contento de poder plasmar la historia de las cinco compañías y sus diferentes especialidades. “Es un sueño que teníamos como bomberos dejar plasmada nuestra historia para las futuras generaciones. Cada compañía apoyó esta idea y contó su propia historia. Feliz por el trabajo realizado” puntualizó.

Yovany Fierro Burgos, oriundo de Carahue, estuvo a cargo de esta obra, rescatando el patrimonio de cada compañía. “Este docu reportaje se realizó con meses de investigación, rescatando documentación y fotografías antiguas de gran valor histórico para la zona costera de La Araucanía. Siempre es agradable potenciar la historia comunal desde el mundo audiovisual, generando espacios de diálogo y cultura”.

Este trabajo audiovisual es un proyecto del Cuerpo de Bomberos de Carahue, producido por Girasol Katatanga Films, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, a través de los FNDR 2022, línea cultura.

El consejero regional Rodrigo Pacheco manifestó «nos encontramos a disposición de seguir trabajando en equipo para subsanar todas las necesidades del Cuerpo de Bomberos. Este documental me pareció espectacular, observar los inicios y cómo han trabajado para llegar a lo que hoy en día son. Fue muy emocionante».

El docu reportaje cuenta la historia de las cinco compañías bomberiles: 1°, 2°, 3° presentes en la comuna de Carahue, 4° y 5° de Trovolhue y Nehuentúe respectivamente, más la brigada de Tranapuente.

La obra fue exhibida en el centro cultural de la comuna, el martes 31 de enero en el contexto de 76° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Carahue y contó con la participación del presidente regional de Bomberos; Carlos Mena, concejales de la comuna y público en general.

El alcalde Alejandro Sáez Véliz, manifestó sus felicitaciones al Cuerpo de Bomberos Carahue, dando los agradecimientos por cumplir una labor tan importante en protección a nuestra comuna.

Editor

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

6 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

7 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

7 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

8 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

8 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

9 horas hace