Lanzan docu reportaje “Bomberos de Carahue: Historia y Compromiso"

La obra audiovisual se estrenó durante la celebración del 76° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Carahue y contó con gran asistencia.

El 31 de enero de 1947 nace el Cuerpo de Bomberos de Carahue bajo el alero de la primera y segunda compañía, de cinco que actualmente brindan servicio a la comuna. Este docu reportaje busca rescatar y preservar la historia de la institución.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Aladino Peña, señaló estar muy contento de poder plasmar la historia de las cinco compañías y sus diferentes especialidades. “Es un sueño que teníamos como bomberos dejar plasmada nuestra historia para las futuras generaciones. Cada compañía apoyó esta idea y contó su propia historia. Feliz por el trabajo realizado” puntualizó.

Yovany Fierro Burgos, oriundo de Carahue, estuvo a cargo de esta obra, rescatando el patrimonio de cada compañía. “Este docu reportaje se realizó con meses de investigación, rescatando documentación y fotografías antiguas de gran valor histórico para la zona costera de La Araucanía. Siempre es agradable potenciar la historia comunal desde el mundo audiovisual, generando espacios de diálogo y cultura”.

Este trabajo audiovisual es un proyecto del Cuerpo de Bomberos de Carahue, producido por Girasol Katatanga Films, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, a través de los FNDR 2022, línea cultura.

El consejero regional Rodrigo Pacheco manifestó «nos encontramos a disposición de seguir trabajando en equipo para subsanar todas las necesidades del Cuerpo de Bomberos. Este documental me pareció espectacular, observar los inicios y cómo han trabajado para llegar a lo que hoy en día son. Fue muy emocionante».

El docu reportaje cuenta la historia de las cinco compañías bomberiles: 1°, 2°, 3° presentes en la comuna de Carahue, 4° y 5° de Trovolhue y Nehuentúe respectivamente, más la brigada de Tranapuente.

La obra fue exhibida en el centro cultural de la comuna, el martes 31 de enero en el contexto de 76° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Carahue y contó con la participación del presidente regional de Bomberos; Carlos Mena, concejales de la comuna y público en general.

El alcalde Alejandro Sáez Véliz, manifestó sus felicitaciones al Cuerpo de Bomberos Carahue, dando los agradecimientos por cumplir una labor tan importante en protección a nuestra comuna.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

11 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

11 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

11 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

16 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

16 horas hace