Categorías: Actualidad

Líder de la CAM Héctor Llaitul permanecerá en la cárcel: rebelan fotografías del imputado posando con armas

Tras la audiencia de revisión de prisión preventiva realizada, la Fiscalía reafirmó –dada las evidencias, a las que se sumaron fotografías del teléfono del imputado– que Llaitul deberá mantenerse tras las rejas.

La Fiscalía presentó nuevas pruebas en contra el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en una reciente audiencia donde se revisaron sus medidas cautelares.

Se trata de fotografías donde Llaitul posa y exhibe armamentos de guerra como pistolas y hasta rifles, junto a chaleco antibalas. Según el Ministerio Público, la evidencia fue sacada desde el mismo teléfono de Llaitul.

Además, en su celular tenía conversaciones de coordinaciones para la compra de armas y municiones que se utilizarían en ataques incendiarios.

Ante esto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido aseguró que «la libertad de expresión o las expresiones que una persona pueda proferir, no es el ejercicio de un derecho ilimitado, sino que existen delitos que puedan estar cometiéndose en el uso de ese derecho, por ejemplo, cuando se llama a atentar contra determinado sector de la población», lo anterior dado que la defensa de Llaitul argumentara en ese sentido, indicando que el Ministerio Público no tiene suficientes medios probatorios que impliquen a Llaitul en los delitos de incitación y apología a la violencia, de la Ley de Seguridad del Estado, hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación, que se le imputaron.

El fiscal Héctor Leiva, en tanto, reafirmó las evidencias y presentó nuevas, como las imágenes extraídas del celular de Llaitul, lo que indicó “es relevante para la investigación”.

Luego de la audiencia, el Tribunal de Garantía de Temuco resolvió mantener la prisión preventiva en contra de Llaitul, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

19 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

21 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace