Libro chileno infantil sobre moda sostenible es destacado a nivel internacional

El canal 10 de Uruguay realizó un despacho especial sobre los contenidos del libro “Reviviendo Mil Prendas” de Dani Seguel, dedicado a niños y niñas, que fue presentado en un encuentro internacional de moda sostenible.

El primer canal uruguayo con señal abierta desde 1956 y cuarto en Latinoamérica, realizó una cobertura especial sobre los contenidos del libro chileno “Reviviendo Mil Prendas”.

El programa de TV uruguaya, “La mañana en casa” del canal 10 de Uruguay, realizó un despacho en Montevideo para dar a conocer el primer libro chileno sobre moda sustentable para niños y niñas, de la comunicadora y activista de vestuario consciente, Dani Seguel.

El libro fue presentado en un encuentro internacional sobre moda sostenible realizado en Punta del Este y en la previa, en la ciudad de Montevideo, el programa de televisión dedicó un espacio para conocer la historia del libro y el mensaje de su autora.

Dani Seguel, señaló durante el despacho que “el libro no es sólo para niños y niñas, sino para cualquier edad, porque creemos que todos y todas tenemos que involucrarnos en lo que sucede con la ropa. Pilar fundamental es el re-pensar antes de comprar. No podemos estar aquí hablando solo en forma personal, sino somos un movimiento de personas que están apuntando al cambio, desde lo hecho a mano (…) cuántos diseños nacionales existen, cuántos creadores, transformaciones de ropa”, indicaba la realizadora, quien se mostró emocionada por el interés del libro.

Mira aquí un el despacho completo.

https://www.youtube.com/watch?v=qlII3yC3kT8&t=2s

Libro Reviviendo Mil Prendas

“Reviviendo mil prendas” es el nombre del libro de moda sustentable dedicado en su totalidad a niños y niñas a partir de los seis años y que busca contribuir a la educación ambiental, muy especialmente ante la emergencia climática donde la ropa y el consumo desmedido son parte de los problemas.

El libro es un aporte educativo, con contenidos dinámicos, entretenidos, con metodologías amigables para generar mayor conciencia con el medio ambiente y que surgió como propuesta, del trabajo práctico con niños y niñas en el sur de Chile.

Actualmente, en medio de cifras alarmistas relacionadas a los impactos ambientales, el calentamiento y crisis climáticas en el planeta, existen personas que están impulsando iniciativas para contribuir a través de la educación en la infancia y adolescencia, que buscan promover mayor conciencia y acción frente a estas realidades adversas.

Daniela Seguel, comunicadora temuquense, quien desde hace más de seis años a través de sus redes sociales @reviviendomilprendas motiva a través de múltiples iniciativas a tomar conciencia sobre el vestuario, llamando a transformar, intercambiar, reparar y alargar lo máximo el uso de las prendas.

La economía y sociedad durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo y futuro, por ende, nuestra supervivencia”, enfatiza Seguel.

El libro Reviviendo Mil Prendas, de la Editorial Trayecto,  ha sido presentado en Temuco y Santiago de Chile, así como recientemente en Uruguay, cuyos ejemplares pueden ser adquiridos en diferentes librerías del país y también en Busca Libre.

Editor

Entradas recientes

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

31 minutos hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

42 minutos hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

48 minutos hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

58 minutos hace

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…

59 minutos hace

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

2 horas hace