Categorías: DeporteEducación

Liceo Bicentenario de la región de La Araucanía vence al Colegio Paula Montal del Maule en en la ronda final de básquetbol en Lord Cochrane

El duelo se disputó en el marco de la última ronda de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de básquetbol femenino que se disputa en la región del Biobío.

En un fuerte despliegue, las representantes de la región de La Araucanía (de naranjo), provenientes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga, se impusieron ampliamente por 53 a 36 a sus pares del Colegio Paula Montal de la región del Maule (de verde) en duelo disputado en el Gimnasio de Lord Cochrane de Concepción.

El detalle de los parciales fue:

  • Primero: 15 – 11
  • Segunda: 11 – 4
  • Tercero: 9  – 15
  • Final:   18 (53) – 6 (36)

De esta forma, las oriundas de Loncoche quedan ubicadas en la posición 11° de la tabla final de básquetbol femenino, mientras que las de San Clemente quedan en el 12°. Básquetbol femenino desarrolla sus últimas competiciones en la Casa del Deporte y Lord Cochrane, ambos recintos en Concepción.

Editor

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

11 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

12 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

12 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

13 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

14 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

14 horas hace