Loncoche abre la temporada Estival con la fiesta de la Esquila y el cordero en Huellanto este 8 y 9 de diciembre

La música en vivo de los Ranchero de Plata y Los Cumbieros y sus bailarinas resonará en el ambiente de Huellanto.

Se abrió oficialmente la temporada estival en Loncoche y qué mejor manera de dar inicio que con una experiencia auténtica en la tradicional Esquila y un delicioso asado de cordero en sector Séptima Faja y Huellanto de la comuna.

Este panorama se realizará los días 08 y 09 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, donde se invita a sumergirse en un ambiente lleno de emprendimiento, diversión y sabores únicos.

LUGAR
En el cruce Huiscapi, de la ruta S91 que une a la comuna de Loncoche con Villarrica, se ingresa al Camino Séptima Faja / Huellanto y a solo 4 km de distancia del cruce accede al camino el esfuerzo, donde podrás encontrar una explanada de primer nivel para disfrutar de este evento que da la bienvenida al turista en la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.

Desde juegos hasta actividades para todas las edades, la celebración incluirá una variada oferta que va más allá de la exquisitez de un buen asado. La música en vivo de los Ranchero de Plata y Los Cumbieros y sus bailarinas resonará en el ambiente, creando una atmósfera festiva que invita a disfrutar al máximo de la temporada estival de Loncoche.

Alexis Pineda Ruiz, alcalde de Loncoche comentó: “Aquí estamos desde el municipio de Loncoche, de donde queremos formalizarles una hermosa invitación para diciembre a marzo donde viviremos una fiesta en la temporada estival que no se pueden perder, desde Arica a Punta Arenas vengan a la puerta de entrada sur de La Araucanía Lacustre y disfruten de lo que tenemos preparado”.

No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en el Camino El Esfuerzo, además de seguir las redes sociales del municipio de Loncoche donde ya están publicada las ferias y muestras costumbrista del verano 2024, como: la fiesta del cordero y la cerveza, la expo rural La Paz, Fiesta de emprendedores de Huiscapi, Muestra costumbrista de Casahue, Muestra gastronómica Huiscapi, Muestra Intercultural de Paya, Feria Costumbrista de Suto y la tan esperada Expo Loncoche 2024.

Prepárate para sumergirte en la magia del verano en Loncoche y descubrir todo lo que Séptima Faja / Huellanto tiene para ofrecer en Cruce Huiscapi, a 4 km en el Camino Séptima Faja / Huellanto, Camino El Esfuerzo el 08 y 09 de diciembre.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace