Comunas

Pucón estrena nueva farmacia municipal en pleno centro de la ciudad

Un espacio con accesibilidad universal y mayor capacidad de almacenamiento, ubicado en calle Urrutia esquina Palguín.

Una muy buena noticia para los usuarios de la farmacia municipal de la comuna lacustre es la habilitación de un nuevo espacio de atención de público de este importante servicio que otorga medicamentos a bajo costo, sin importar la previsión de salud de los usuarios. Esto es posible gracias a la inversión de fondos municipales, por 20 millones de pesos, del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón.

Odette Castillo, directora del Departamento de Salud de la comuna lacustre, aseguró que este cambio es positivo para los usuarios de los distintos servicios. “Hay un mayor número de medicamentos a disposición, se ubica en un lugar céntrico, al lado de la Ferretería Flores por Urrutia, y mejora bastante las prestaciones ya que cuenta con bodega, oficina, entre otras mejoras como el acceso universal. Es positivo también para el Cesfam Pucón ya que tendremos un nuevo espacio disponible para el recinto”, detalló la directora.

Por su parte, Silvana Gatica, química farmacéutica y directora técnica de la nueva farmacia municipal, detalló que las dependencias permiten entregar una mejor calidad de servicio. “Podremos entregar una atención acorde a las nuevas necesidades debido al crecimiento de usuarios que hemos tenido últimamente, al principio éramos 400 inscritos y hoy somos más de 4 mil personas por tanto necesitábamos más espacios de almacenamiento, mejores accesos; la idea es recibir a todos en un lugar que cumple con altos estándares”, concluyó invitando a la comunidad a conocer las nuevas dependencias.

Finalmente, este beneficio es para todas las personas que residen en la comuna lacustre, de todas las edades, acreditando residencia y no importando la previsión de salud, para esto es necesario tener una receta médica y un tratamiento de seis meses o más.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

3 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

5 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace