Actualidad

Marcelo Cofré, profesor del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, es el ganador del Global Teacher Prize Chile 2023

En una destacada ceremonia realizada el miércoles 29 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Marcelo Cofré, profesor del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, se consagró como el ganador del Global Teacher Prize Chile 2023, octava edición de este prestigioso premio.

En sus palabras durante la ceremonia, Cofré expresó su compromiso de ser un aporte en la vida de sus estudiantes y su esperanza de estar a la altura de los desafíos que se avecinan. Destacó la importancia de la educación técnico profesional para el desarrollo integral de los jóvenes.

El evento contó con la presencia de autoridades destacadas como el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia; y representantes de organismos internacionales como la Directora de la Oficina Regional de UNESCO para América Latina y el Caribe, Claudia Uribe, y el representante de UNICEF en Chile, Paolo Mefalopulos.

Este logro destaca la labor transformadora de cada docente y subraya la importancia de la educación en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes. Elige Educar señaló que mediante premiaciones como esta se compromete a seguir trabajando para reconocer y celebrar las contribuciones diarias de los profesores y educadores en las aulas de todo el país.

“Espero estar a la altura de todo lo que se viene, ser un aporte, crear oportunidades para mis estudiantes y abrirles puertas para que se desarrollen en lo laboral y lo profesional. Yo soy creyente de la educación técnico profesional, sé que con poco podemos generar mucho, provocando que nuestros niños se puedan desarrollar de la mejor manera”, fueron algunas de las palabras que el profesor compartió en la ceremonia, las que sin duda nos desbordan de alegría debido a su gran compromiso.

Editor

Entradas recientes

En Pino Hachado: detectives reciben deportado desde Argentina a sujeto con órdenes de detención vigentes

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…

3 horas hace

Expo Primavera Fest Auténtika promete música, color y diversión familiar este fin de semana en Temuco

El evento se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en el recinto SOFO,…

3 horas hace

Mauricio Ojeda acusa “ataque político” tras orden de volver a prisión preventiva por caso Convenios

El exdiputado, investigado por fraude al fisco en la arista “Manicure”, criticó duramente a la…

18 horas hace

Funcionario bajo la lupa: investigación por alertar a líder criminal en plena “Operación Imperio”

El Ministerio Público confirmó la detención de dos funcionarios de la PDI en Temuco. Uno…

18 horas hace

Lanzamiento del libro “Bitácora Trans” de Esther Margaritas se realizará este sábado en Temuco

La autora oriunda de Puerto Varas, reconocida por su trabajo literario y colaboraciones musicales con…

19 horas hace

La esgrima vuelve a brillar en La Araucanía con campeonato nacional en Temuco

El II° Campeonato de Esgrima Zona Centro-Sur reunirá a deportistas desde Rancagua hasta Puerto Montt…

19 horas hace