Categorías: ComunasEducación

Ministerio Público expone sobre Ley penal adolescente a equipos directivos de escuelas y liceos municipales

En el salón auditórium del Liceo Bicentenario Araucanía,  se realizó la charla “Ley penal adolescente en el contexto educativo”,  en la que el Ministerio Público de Villarrica abordó diversos temas vinculados a niños, niñas y jóvenes.

En la actividad participaron directores, jefes técnicos y profesionales que integran los equipos de convivencia escolar  de los diferentes  establecimientos educacionales municipales.

La presentación de los contenidos estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Carlos Contreras, quién se refirió a las funciones del Ministerio Público, drogas, delitos sexuales, bullying y Ley penal adolescente.

“Primero agradecer la coordinación para poder conversar sobre temas que afectan derechamente a niños, niñas y adolescentes y que tienen relación con algunos delitos que ellos pudieran  cometer o que les afecten. Hoy dimos a conocer parte de la problemática de la Ley penal adolescente y conversamos  sobre vivencias particulares  de las comunidades escolares”, comentó Carlos Contreras, Fiscal Adjunto de Villarrica.

La iniciativa es parte la planificación del equipo de convivencia escolar del Departamento Municipal de Educación y tiene como objetivo acercar a los directores y equipos técnicos,  temáticas legales atingentes a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Es una instancia muy provechosa porque son temas en los cuales no somos expertos quienes participamos en las comunidades escolares. Es bueno tener la certeza de lo que dice la ley y la Fiscalía,  en relación a cómo actuar en situaciones que pueden constituir delito o de riesgo para nuestros estudiantes. Ha sido una jornada muy interesante y provechosa que nos deja tareas y desafíos para ir perfeccionando los protocolos”, aseguró Francisco Sepúlveda, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Villarrica.

Finalmente, cabe destacar que la presentación de la Fiscalía de Villarrica, se suma a las diversas presentaciones que se han llevado a cabo en el ámbito jurídico durante el presente año.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

2 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

2 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

12 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

12 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

12 horas hace