Categorías: Comunas

MINVU abrió postulación al subsidio de arriendo para la vivienda

Los adultos mayores y las personas con discapacidad podrán postular al subsidio de arriendo para la vivienda con un aporte mensual que cubre entre el 90 y 95 % del valor mensual del arriendo con copago de un 5 % o 10 % por parte del beneficiario, esto de acuerdo al tramo al que pertenezcan en el registro social de hogares y en el que se puede agregar puntaje especial en los casos en que las personas sean o tengan en su núcleo familiar una persona inscrita en el registro social de hogares, en el sitio web del MINVU con Clave Única o en la oficina de la vivienda del municipio de Pucón ubicada en Avda. Bernardo O’Higgins 483 en la comuna lacustre hasta el 31 de agosto de 2023.

El beneficio del subsidio aplica hasta el arriendo de una vivienda de hasta 11 uf y solo se solicita un aporte único de 1 uf para financiar los gastos operacionales de la formalización del contrato de arriendo. Los requisitos para postular al subsidio de arriendo 2023, son tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante el 2023, presentar cédula de identidad, no superar el tramo del 70% más vulnerable de acuerdo al registro social de hogares, acreditar un ingreso mínimo de 5 UF (equivalente a la pensión universal garantizada de $180.400 pesos).

Para realizar el trámite de postulación es importante presentar el certificado o credencial del registro nacional de discapacidad otorgado por el registro civil. Además, se puede postular sin ahorro mínimo y no es necesario tener núcleo familiar.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace