Categorías: Comunas

MOP habilita Puente Didaico que une las comunas de Traiguén con Lumaco.

Obras estuvieron a cargo de Vialidad Provincial de Malleco.

Durante la jornada del jueves 28/09/2023, la Unidad de Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad Malleco, dejó habilitado el tránsito por el puente Didaico, ubicado en la ruta que une Traiguén con Lumaco, la información la dio a conocer el seremi del MOP Patricio Poza Barrera.

La estructura es esencial para la conectividad de los habitantes que van desde y hacia la localidad de Pichipellahuen y sus alrededores, la que se vio afectada por las últimas lluvias registradas durante los meses de julio y agosto.

Este Puente, cuya longitud alcanza los 16 metros tiene características de provisorio mientras se construye la estructura definitiva, obras que deberían iniciarse durante las próximas semanas.

El seremi de Obras Públicas, comentó que “como nos comprometimos hace un par de meses, particularmente en agosto con los vecinos y el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, queremos informar que está completamente habilitado el tránsito de estas dos comunas”.

“No nos queremos detener” – dijo el seremi del MOP – “y por eso que a más tardar en la quincena de octubre comenzaran las obras para un puente definitivo de 56 metros, que también tiene entre otras características, poseerá vigas metálicas para mayor seguridad, y por sobre todo mejorar de manera significativa la conectividad en estas dos importantes comunas de la provincia de Malleco”, explicó.

Finalmente el secretario del Ministerio de Obras Públicas, destacó que estos trabajos se ejecutaron con la Administración Directa de la Provincia de Malleco de Vialidad.

Editor

Entradas recientes

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 minutos hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

23 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

30 minutos hace

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

2 horas hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace