Categorías: ComunasOpinion

Diputado Jorge Rathgeb solicita urgente arreglo de puentes en Malleco

El diputado RN, Jorge Rathgeb, a través de la Cámara de Diputados, solicitó el urgente arreglo y mejoramiento de una decena de puentes de la provincia de Malleco, advirtiendo que de no ser subsanados a tiempo podrían acarrear serios problemas de conectividad en el inicio de la temporada invernal.

La petición fue realizada por el parlamentario al seremi del MOP, Emilio Roa,  como también a la dirección provincial de Vialidad, precisando la necesidad que se informe sobre el estado de los puentes de la provincia y el calendario de reparaciones.

Rathgeb indicó que la situación es muy seria. Este es el caso –citó a modo de ejemplo- del puente Rehue en la comuna de Los Sauces, el cual pasa sobre el río del mismo nombre, y que se encuentra cortado. Según el parlamentario, os vecinos del sector de Pelehuito y otras zonas esperan el urgente arreglo de esta infraestructura ya que se podría perder toda conexión con la comuna de Ercilla con la llegada de las lluvias y el aumento del caudal del torrente.

La misma situación, indicó el legislador, ocurre con el puente Huiñilhue en la ruta que une a las comunas de Traiguén – Lumaco. Según Rathgeb, el viaducto está en malas condiciones producto del tránsito de camiones de alto tonelaje poniendo en riesgo el traslado de familias campesinas de Didaico y Temulemu.

Por último, el legislador por Malleco precisó que el puente Diego de Almagro, en la comuna de Purén, debe ser repuesto reemplazando la actual infraestructura de mecano el cual no entrega seguridad a quienes deben cruzar.

“Sé que son muchos los puentes en la provincia de Malleco que no están en buenas condiciones por lo que llamo al Gobierno Regional y al MOP a tomar los  resguardos antes que las lluvias impidan los trabajos necesarios y que los problemas de conectividad provoque que cientos de familias queden aisladas de los sectores urbanos. Esto es urgente ya que es de público conocimiento que este invierno será muy duro y prolongado”, indicó Rathgeb.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

4 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

4 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

5 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

5 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

5 horas hace