La petición fue realizada por el parlamentario al seremi del MOP, Emilio Roa, como también a la dirección provincial de Vialidad, precisando la necesidad que se informe sobre el estado de los puentes de la provincia y el calendario de reparaciones.
Rathgeb indicó que la situación es muy seria. Este es el caso –citó a modo de ejemplo- del puente Rehue en la comuna de Los Sauces, el cual pasa sobre el río del mismo nombre, y que se encuentra cortado. Según el parlamentario, os vecinos del sector de Pelehuito y otras zonas esperan el urgente arreglo de esta infraestructura ya que se podría perder toda conexión con la comuna de Ercilla con la llegada de las lluvias y el aumento del caudal del torrente.
La misma situación, indicó el legislador, ocurre con el puente Huiñilhue en la ruta que une a las comunas de Traiguén – Lumaco. Según Rathgeb, el viaducto está en malas condiciones producto del tránsito de camiones de alto tonelaje poniendo en riesgo el traslado de familias campesinas de Didaico y Temulemu.
Por último, el legislador por Malleco precisó que el puente Diego de Almagro, en la comuna de Purén, debe ser repuesto reemplazando la actual infraestructura de mecano el cual no entrega seguridad a quienes deben cruzar.
“Sé que son muchos los puentes en la provincia de Malleco que no están en buenas condiciones por lo que llamo al Gobierno Regional y al MOP a tomar los resguardos antes que las lluvias impidan los trabajos necesarios y que los problemas de conectividad provoque que cientos de familias queden aisladas de los sectores urbanos. Esto es urgente ya que es de público conocimiento que este invierno será muy duro y prolongado”, indicó Rathgeb.
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…
El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…
Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…
El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…
Tras el rechazo por parte de la Cámara de Diputados de diez normas planteadas por…