El evento ofreció rutas accesibles para todos los participantes, garantizando así una participación diversa e inclusiva que reflejó la esencia del evento. La «Color Kids» se destacó como el punto culminante del día, donde los más pequeños, junto a sus familias, fueron los protagonistas, de una iniciativa que llenó de alegría y color a esta significativa celebración de cierre del Destacamento Tucapel.
El gobernador regional, Luciano Rivas, elogió y valoró la iniciativa, resaltando la conexión sólida entre las fuerzas armadas y la comunidad local. «A lo largo del año, las actividades realizadas han demostrado la estrecha relación de las fuerzas armadas con nuestra comunidad, y es gratificante ver cómo culminamos este proceso con una actividad inclusiva como lo fue esta corrida familiar», enfatizó Rivas.
El teniente coronel Felipe Videla, comandante del Destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel, expresó su agradecimiento a todos los participantes. «Estamos felices por la convocatoria y el entusiasmo de todos quienes fueron parte de esta gran corrida familiar que marcó el cierre de las celebraciones de nuestro bicentenario como destacamento Tucapel».
El evento, que formó parte de las actividades de cierre de las celebraciones anuales, ofreció distintas distancias accesibles para toda la comunidad. Desde la ruta de 5k hasta desafíos más intensos con dos categorías de 10k, una abierta al público en general y otra exclusiva para integrantes de las fuerzas armadas. Se destacó especialmente la categoría «Color Kids», un recorrido de 1k diseñado específicamente para los más pequeños de la familia.
La ejecución de esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto del Círculo de las Fuerzas Armadas en Retiro y Montepiada de la Defensa Nacional de Temuco y el respaldo del Gobierno Regional de La Araucanía que aprobó, a través de su Consejo Regional, los recursos para llevar a cabo –durante este 2023– las múltiples actividades para celebrar los 200 años de esta importante institución regional.
El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…
El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…
La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…
Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…
El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…