La división general de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) realizó durante los días 3 al 7 de julio una nueva Edición de English Winter Camps 2023 en La Araucanía, que contó con un total de 135 participantes.
Durante la iniciativa los estudiantes desde 5° básico a 4 año Medio tuvieron la oportunidad de practicar el idioma inglés en un contexto real a través de actividades dinámicas y proyectos grupales, entre otros, en torno a la temática “Lights, Camera, Action”, que utilizó el cautivador mundo de las películas y el entretenimiento para el desarrollo de las actividades de aprendizaje del idioma.
Importante es señalar que para esta versión los English Winter Camp 2023 tuvo como sedes para el área Básica al Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón y para el nivel medio al Liceo Pablo Neruda de Temuco.
Al respecto la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó que esta iniciativa tiene directa relación con la Política de Reactivación Educativa Integral, desde los ámbitos de convivencia, bienestar y salud mental, así como el fortalecimiento y activación de aprendizajes.
Mientras desde el equipo del PIAP se adelantó que ya se trabaja en la organización de la versión verano “English Summer Camp” que se realizarían durante el mes de diciembre próximo con 3 sedes considerando dos para enseñanza básica y una para estudiantes de enseñanza media.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…