Al respecto, la Coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, Catherine Aedo, manifestó que durante la mañana se estuvo trabajando con los funcionarios públicos de distintos estamentos, donde también participó la Universidad de la Frontera y durante la tarde fueron invitadas algunas dirigentes de distintas organizaciones y mujeres en general.
“Después de esta etapa viene la aprobación por parte del concejo y luego viene la difusión y la sensibilización, donde la ordenanza va adquirir vida y dónde la comunidad tendrá un rol importante porque el gran objetivo de esto es prevenir esta problemática. Si bien va a tener un carácter de sanción esto busca prevenir; y además a diferencia de otros municipios a nivel nacional, que ya han elaborado la ordenanza de acoso callejero, éste municipio si se hará cargo de las victimas de esta situación, ya sean niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, diversidad sexo genérica, entre otras”, terminó diciendo Catherine Aedo.
Cabe destacar que esta ordenanza tiene el enfoque de género, que no es otra cosa que reconocer las necesidades de la comunidad en toda su diversidad, por eso es importante este proceso participativo que permitirá recolectar todas las opiniones y sistematizarlas, para plasmarlas en lo que será la nueva ordenanza de acoso callejero de Pucón.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…