Comunas

Nuevamente pareja de Collipulli campeones provinciales de cueca de personas mayores

Con gran orgullo y alegría, queremos hacer llegar nuestras más cálidas felicitaciones a  Teodoro Flores Jara y a María Padilla Gangas, quienes han demostrado una vez más, su excepcional talento y dedicación al obtener el primer lugar en el Campeonato Provincial de Cueca de Personas Mayores. Este evento tuvo lugar en la hermosa ciudad de Traiguén y reunió a parejas de toda la provincia en un verdadero tributo a nuestra tradición y cultura chilena.

La pareja, orgullosamente representando a nuestro Collipulli, ha dejado una huella imborrable en este campeonato, siendo ovacionados por el público y seleccionados como los campeones indiscutibles por el jurado. En un mar de talento proveniente de las otras 11 comunas de Malleco, su destreza, pasión y elegancia en cada paso de cueca los hicieron destacar con luz propia.

En este evento que celebra la riqueza de nuestras raíces y la vitalidad de nuestra cultura chilena,   Teodoro Flores   y su esposa María Padilla,  se han alzado como un ejemplo inspirador de cómo el compromiso y la dedicación pueden llevar a la victoria. Sus habilidades y amor por la cueca no solo han traído gloria a ellos mismos, sino también a nuestra comuna de Collipulli.

Extendemos nuestros mejores deseos para el próximo desafío que les espera: el Campeonato Regional de Cueca que está a la vuelta de la esquina, el cual seguramente será una nueva oportunidad para que su pasión y habilidad sigan brillando en la pista de baile.

Una vez más, ¡felicidades a  Teodoro Flores y a María Padilla!

Su éxito no solo es un logro personal, sino también un motivo de alegría y unidad para toda la comunidad de Collipulli. Su dedicación a la cueca y su representación ejemplar son dignas de admiración y celebración.  

El certamen regional se desarrollará los primeros días de septiembre en una ciudad por confirmar. El nacional será el 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Tomé, región del Bío Bío.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace