Con la finalidad de contribuir a la formación y apoyo de quienes desempeñan un rol esencial en la sociedad, es que se llevará a cabo la 5ta Jornada para Cuidadoras y Cuidadores de Personas con Dependencia y/o Situación de Discapacidad, actividad organizada por el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de La Frontera junto al Departamento de Salud Pública de la Seremi de La Araucanía.
La actividad estará abierta a la comunidad y se realizará este jueves 24 de agosto, de 10 a 14 horas, en el Auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina UFRO. Su público objetivo son cuidadoras y cuidadores, así como también agrupaciones de la sociedad civil, programa Red Local de Apoyos y Cuidados Ministerio de Desarrollo Social y Familia, encargados de oficina de discapacidad municipales y profesionales del área.
Al respecto, el director del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación Ufro, Dr. Claudio Muñoz, indicó que: “Los cuidadores forman parte de una población que requiere mucha atención. Por ello, se ha visto la necesidad de desarrollar una política para su protección y capacitación. En este sentido nos han pedido colaboración con nuestros expertos del Departamento, así que esperamos que la actividad resulte muy favorable para el público objetivo, y para mantener un vínculo colaborativo permanente entre ambas instituciones”.
Cabe señalar que este evento busca dar a conocer y capacitar a los asistentes en temáticas relacionadas a las prestaciones de salud, oferta de rehabilitación, ayudas técnicas, ayudas suplementarias, beneficios sociales y orientaciones respecto a los distintos aportes académicos que existen en la región tanto para la rehabilitación, inclusión y recursos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y de sus cuidadores.
Con mucho patriotismo y prestancia juvenil, los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de la Red…
Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen: conocer nuevas culturas, explorar paisajes…
En una ceremonia realizada el pasado jueves en el salón auditorio de la Municipalidad de…
El evento fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad de Deportes de la Municipalidad…
Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezadas por…
Junto a cientos de vecinos y vecinas, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne…