Categorías: ComunasSalud

Ufro y Seremi de Salud invitan a participar en jornada para cuidadores de personas con dependencia y/o situación de discapacidad

La actividad estará abierta a la comunidad y se realizará este 24 de agosto de 10 a 14 horas en el Auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina Ufro.

Con la finalidad de contribuir a la formación y apoyo de quienes desempeñan un rol esencial en la sociedad, es que se llevará a cabo la 5ta Jornada para Cuidadoras y Cuidadores de Personas con Dependencia y/o Situación de Discapacidad, actividad organizada por el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de La Frontera junto al Departamento de Salud Pública de la Seremi de La Araucanía.

La actividad estará abierta a la comunidad y se realizará este jueves 24 de agosto, de 10 a 14 horas, en el Auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina UFRO. Su público objetivo son cuidadoras y cuidadores, así como también agrupaciones de la sociedad civil, programa Red Local de Apoyos y Cuidados Ministerio de Desarrollo Social y Familia, encargados de oficina de discapacidad municipales y profesionales del área.

Al respecto, el director del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación Ufro, Dr. Claudio Muñoz, indicó que: “Los cuidadores forman parte de una población que requiere mucha atención. Por ello, se ha visto la necesidad de desarrollar una política para su protección y capacitación. En este sentido nos han pedido colaboración con nuestros expertos del Departamento, así que esperamos que la actividad resulte muy favorable para el público objetivo, y para mantener un vínculo colaborativo permanente entre ambas instituciones”.

Cabe señalar que este evento busca dar a conocer y capacitar a los asistentes en temáticas relacionadas a las prestaciones de salud, oferta de rehabilitación, ayudas técnicas, ayudas suplementarias, beneficios sociales y orientaciones respecto a los distintos aportes académicos que existen en la región tanto para la rehabilitación, inclusión y recursos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y de sus cuidadores.

Editor

Entradas recientes

Cholchol ya tiene a sus campeones para el provincial de Cueca Escolar 2025

Con más de 300 asistentes, el Municipio de Cholchol llevó a cabo el certamen comunal…

3 horas hace

TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a tres autores de homicidio

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco sentenció a…

3 horas hace

Hualpín celebró el Día Mundial del Folclore con una Gran Gala

La Municipalidad de Teodoro Schmidt conmemoró el Día Mundial del Folclore 2025 con una emotiva…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén consolida su Servicio de Salud Mental como referente en la red Araucanía Sur

Con más de 80 profesionales, infraestructura especializada y un modelo comunitario centrado en los pacientes…

4 horas hace

Trashumantes celebra a la primera infancia con teatro y música en Temuco

“Jardín” de Teatro En Tránsito tendrá doble función este sábado 30 y domingo 31 de…

4 horas hace

Ana Llao, Consejera Nacional Mapuche ante CONADI, anticipa un 99% de rechazo a la consulta sobre el informe de la Comisión por la Paz y Entendimiento

La Consejera Nacional Mapuche ante la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Ana Llao, anticipó…

5 horas hace