Categorías: Actualidad

ISL La Araucanía realizó capacitación de autocuidado para empresas privadas adheridas al servicio

En un esfuerzo por fomentar una cultura de bienestar integral entre las empresas privadas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), se ha realizado un curso de Auto Cuidado. Este taller no solo busca impulsar la responsabilidad individual en la salud, sino que también introduce conceptos de autoestima y salud psicosocial, enriqueciendo la perspectiva tradicional de la atención médica.

El enfoque de este curso va más allá de la mera prevención de enfermedades, abrazando un enfoque holístico que incorpora aspectos mentales, emocionales y sociales en la búsqueda de un bienestar. «La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad; es un equilibrio entre mente, cuerpo y entorno social», afirma la psicóloga del ISL, Paola Illanes, quien dirigió la capacitación.

Para la Directora de ISL Regional, Minerva Castañeda, el compromiso con las trabajadoras y trabajadores es garantizar sus derechos en lo que dice relación con la salud y seguridad en el trabajo.

Una de las novedades clave de este taller es la incorporación del concepto de autoestima como piedra angular del autocuidado. Se destaca la importancia de desarrollar una imagen positiva de uno mismo, ya que esto influye directamente en las decisiones relacionadas con la salud y el bienestar.

El taller también introduce a los participantes en la inteligencia emocional. A través de juegos interactivos y conversaciones en grupo, se exploraron temas relacionados con el reconocimiento y la gestión de las emociones.

Una de las participantes del taller fue Fabiola Rivera, quien es Asistente de párvulo de la Escuela Suyai de Nueva Imperial y ella nos comentó:” Me pareció entretenida fue bien didáctica y muy interesante ya que se aprendió mucho y aclaró algunos conceptos”.

El curso representa un paso audaz hacia la construcción de equipos y ambientes laborales más saludables y productivos. Al empoderar a los empleados con herramientas para el autocuidado y el desarrollo personal, las empresas no solo invierten en la salud de sus trabajadores, sino que también cosechan los beneficios de una fuerza laboral comprometida y emocionalmente inteligente.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

6 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

7 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

16 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

16 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

16 horas hace