Las actividades que componen el Calendario del Orgullo 2023, tienen como objetivo reunir a las organizaciones sociales y personas individuales para conmemorar estas fechas significativas para la comunidad LGBTTTQIA+, utilizando la memoria como un agente articulador.
TransVersal Temuko y Disidencia Aquí y en la Quebrá del Ají, a través de sus propias experiencias como entidades diversas en la ciudad, buscan poner de relieve la memoria en relación con las situaciones de violencia de las cuales han sido víctimas, así como también educar a la población en temas de Salud Trans y Educación Sexual Integral.
Desde las organizaciones, destacan situaciones de violencia como lo es el caso de Estefano, una persona trans-masculina que se encuentra en prisión preventiva tras defenderse de un ataque de odio, o también el caso de Emilia Bau, que no tiene hoy una verdad que relate fehacientemente lo que sucedió con todos los involucrados.
Otro de los objetivos de las actividades preparadas por estas organizaciones, es la visibilización de estas, sus identidades. Que han sido violentamente invisibilizadas durante los años siendo también violentadas, violentados y violentades durante la dictadura cívico – militar.
Hacen un llamado a recordar que esta no es una fecha de celebración, sino que de conmemoración, de reivindicación de una lucha, en la cual señalan que “aún creemos que hay mucho camino por recorrer para que todas las personas en sus diversas identidades puedan tener una vida libre de violencia.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…