Categorías: Comunas

Pequeños Agricultores de Villarrica valoran mejoras en el Parque Municipal lacustre

En su reunión mensual, la Unión Comunal de Pequeños Agricultores de Villarrica conoció, de parte de los profesionales de la Secretaría de Planificación (Secplan) del Municipio local, el diseño del proyecto de mejoramiento integral del Parque Municipal de la urbe lacustre, ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta Villarrica-Lican Ray, espacio que puede ser utilizado para actividades que vayan en beneficio de los campesinos de la zona, justo en medio de los recientes festejos por el Día del Campesino.

Los agricultores, en la jornada realizada en el Auditorio de la Municipalidad de Villarrica, y en la cual también participó el alcalde de la comuna, Germán Vergara, presentaron varias inquietudes; entre ellas, el mal estado de caminos, tema recurrente, principalmente en esta época invernal del año.

«Salieron algunos temas de caminos, pero muchos caminos son de responsabilidad de Vialidad”, respondió en la ocasión el jefe comunal, quien -además- apuntó a las empresas globales, que están trabajando en algunos sectores “y que no han cumplido, como es el caso del camino Huincacara, que es un camino que a nosotros nos pena mucho y que estamos ayudándoles a los vecinos, porque es un camino de Vialidad”, recalcó la primera autoridad de Villarrica.

RESPALDO PÚBLICO

La presidenta de la organización campesina, Camila Paz Urzúa, se mostró conforme con el encuentro, manifestando en la reunión varias de las inquietudes del grupo campesino, junto al tema de caminos, “el tema de la alimentación de ganado, que se da generalmente en el verano, producto de la sequía, donde el forraje disminuye; y en el caso del invierno son las heladas, donde también el forraje se ve mermado», indicó la dirigenta, quien destacó el aporte en la presentación de mejoras para el Parque Municipal, sitio en donde el grupo de campesinos realiza algunos encuentros.

Sobre el proyecto de mejoramiento del Parque Municipal, “ya hicimos un cierre perimetral, con más de mil metros lineales y un costo de, aproximadamente, $75 millones y hoy día les presentamos un portal de entrada, bien interesante, que tiene un costo -más o menos- de $200 millones», deslizó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

MAYOR CRECIMIENTO

La idea de la administración municipal villarricense es poder seguir trabajando por etapas en el lugar, con el objetivo de continuar potenciando un sitio de enorme proyección para el mundo rural, ya que cuenta con 14 hectáreas, gestionadas por la actual administración municipal, con el objetivo de “seguir trabajando con nuestros pequeños agricultores, ordenando el sitio y así poder hacer cosas por el bien de los pequeños agricultores y también de la comuna», rubricó el alcalde Vergara.

Editor

Entradas recientes

Autoridad Marítima emite aviso por fuertes vientos en la zona lacustre de La Araucanía

La Capitanía de Puerto Lago Villarrica advirtió que se registrarán vientos de hasta 27 nudos…

39 minutos hace

Dichos de Huenchumilla sobre anticomunismo se enfrentan ahora a Organización Demócrata Cristiana internacional

El senador por La Araucanía y presidente de la Democracia Cristiana defendió el respaldo a…

10 horas hace

UDI ratifica a Henry Leal como candidato al Senado: “La Araucanía merece senadores presentes y comprometidos”

El actual diputado por el distrito 23 aseguró que, en su desafío senatorial, continuará representando…

12 horas hace

Ronda masiva conjunta en La Araucanía: 356 personas detenidas por Carabineros y PDI en la región

Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…

1 día hace

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

1 día hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

1 día hace