Categorías: Deporte

Pesca con mosca se abre espacio en el río Cautín tras exitoso campeonato organizado junto a la Municipalidad de Temuco

Por primera vez el Río Cautín es sede de una exitosa jornada de pesca, pero centrada en una disciplina recreativa y sustentable.

Con la presencia de una treintena de participantes, y con el río Cautín como desconocido pero exitoso protagonista, se realizó el segundo campeonato de la Liga Chilena de Pesca con Mosca, jornada inédita para la comuna de Temuco y donde la Municipalidad de Temuco participó activamente junto a los organizadores y deportistas, pertenecientes a diversas regiones del país.

Cabe destacar que deporte está en un exponencial crecimiento ya que proviene tiene un objetivo netamente recreacional, dejando de lado la histórica necesidad del hombre de pescar para comer; es así como, del total de 348 especímenes recolectados, el 100% de ellos fue devuelto sin daños. 

Tras la concurrida jornada, el gran triunfador fue el miembro del Club Caiquén Patricio Bórquez, quien pescó una trucha de 44 centímetros.

Al respecto, Bórquez, quien también es dirigente de su agrupación, indicó que el rio Cautín cuenta con buenas condiciones como para seguir trayendo pescadores. El galardonado añadió que “la importancia para mí es que se recupere este espacio que estaba abandonado y que siempre la ciudad le da la espalda; nos topamos con muchos mosqueros que fueron a ver el campeonato, no ha participar, y no sabían que tenían el río al lado de su casa o que se podía pescar ahí”.

Gonzalo Escobar, miembro directivo del Club de Pesca con Mosca (CPCM) Araucanía Sustentable, señaló que la Liga recorre todo Chile buscando ponderando posiciones, con la finalidad de encontrar competidores y llevarlos a campeonatos en Europa. “La verdad que nosotros vemos con muy buenos ojos la participación y la preocupación por parte del Municipio; el alcalde nos ofreció su ayuda en esta actividad, acudimos a él y nos dio un tremendo respaldo”, agregó. 

Finalmente, el mencionado alcalde de Temuco, Roberto Neira, se manifestó orgulloso de poder apoyar este campeonato en la comuna, lo que abre las puertas a una disciplina que permite el contacto con la naturaleza, abordando la pesca de manera responsable. “Temuco tiene ahora la oportunidad de apoyar otra clase de disciplinas deportivas que permiten el contacto con la naturaleza y con este hermoso río que tenemos”, señaló la autoridad.

Cabe mencionar que quienes practican este deporte afirman que es una forma de vida, de interpretar la naturaleza, de encontrar el verdadero sentido a través de una técnica aplicada, y donde no solo el cuerpo se sumerge en el agua, sino también el espíritu, para ver los peces en otra dimensión y descubrir como la línea se comunica con ellos.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 hora hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 hora hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

5 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

5 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

5 horas hace