Categorías: Educación

PreU Araucanía inicia año académico 2023

El PreU Araucanía, preuniversitario social que tuvo un exitoso 2022 con cerca de 500 estudiantes de 22 colegios de distintas comunas, comenzó sus clases por primer año en forma presencial, tras la gran necesidad de espacios en la región para que los jóvenes puedan prepararse para la educación superior y mejorar sus capacidades académicas.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Padre Las Casas en convenio con el preuniversitario, facilitó el uso de la Biblioteca Municipal para los estudiantes, que buscan prepararse para rendir la PAES 2023 en competencia Lectora y competencia Matemática.

Las clases, que se realizan los lunes y martes durante 80 minutos, son dirigidas por profesores expertos en las materias, quienes acompañan a los alumnos en el desarrollo de ensayos PAES y guías, con el objetivo de lograr un buen puntaje en la prueba de acceso a la educación superior.

El principal objetivo del PreU Araucanía es nivelar la cancha y entregar a los jóvenes la oportunidad de lograr sus sueños, garantizando educación de calidad y motivando a los estudiantes de la región para que cuenten con un mejor futuro.

A juicio del senador e impulsor de la iniciativa, Felipe Kast, “ la educación transforma vidas y por eso es tan importante su promoción generando este tipo de espacios que buscan que ningún joven quede atrás”.

El PreU Araucanía ya cuenta con tres secciones y aún hay cupos disponibles. Los interesados pueden escribir a preuaraucania@gmail.com para inscribirse y obtener información.

prensa

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

3 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

4 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

4 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

4 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

4 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

4 horas hace